Toda la provincia de Ciudad Real, en aviso amarillo por viento este miércoles

Belén Rodríguez Ciudad Real
Árbol derribado por el viento el mes pasado en Ciudad Real / Archivo

Árbol derribado por el viento el mes pasado en Ciudad Real / Archivo

En el Valle del Guadiana y La Mancha se esperan rachas de hasta 70 km/h hasta las seis de la tarde. En el reto de comarcas la alerta se mantiene hasta las diez de la noche

El viento pone este miércoles 24 de abril en aviso amarillo (riesgo) a toda la provincia de Ciudad Real, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde en las comarcas del Valle del Guadiana (Ciudad Real capital) y La Mancha.

En el resto (Montes Norte, Anchuras y las sierras de Alcudia y Madrona) el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología afecta a todo el día, entre las nueve de la mañana y las 22.00 horas,  informa la Unidad Provincial de Protección Civil.

Más lluvias, pero débiles

Entre frente y frente, este miércoles se prevén cielos cubiertos con lluvias que al principio serán débiles y dispersas, pero que por la tarde tienden a ser más frecuentes e intensas en el oeste, sobre todo en las sierras.

Las temperaturas no superarán los 14 grados en Ciudad Real capital y serán algo más bajas en Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso. Las mínimas descenderán hasta los 4 o 5 grados, más bajas de lo normal para esta época del año.