Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha llevado a cabo los tradicionales trabajos de acondicionamiento del Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos.
Junto a la pintura, limpieza y adecentamiento de este espacio, este año también ha finalizado la instalación de iluminación en todo el camposanto, lo que permite mejorar la vigilancia y prevenir el vandalismo además de facilitar el acceso y la movilidad de las personas con discapacidades visuales o movilidad reducida y de prevenir accidentes especialmente durante las horas de poca luz o en eventos nocturnos.
Así lo indicaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha señalado que todo ello se ha realizado teniendo en cuenta la eficiencia energética, para lo que se ha utilizado tecnología LED que permite reducir el consumo energético y los costes.
Asimismo, ha avanzado que próximamente van a comenzar las obras para la construcción de 44 sepulturas nuevas en el cementerio, atendiendo así a la demanda de espacio existente. Esta actuación se acometerá con una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La alcaldesa ha recordado que “durante todo el año, el Ayuntamiento se esfuerza para que el Cementerio esté en perfectas condiciones puesto que es el lugar donde descansan los restos de nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros, aunque lógicamente en estas fechas se intensifican aún más los trabajos puesto que es la época en la que más visitas recibe”.
En este sentido, Álvaro ha apuntado que la capilla del Cementerio se encuentra preparada para acoger el día 2 de noviembre la Misa Día de los Difuntos.
El Cementerio Municipal de Torralba de Calatrava estará abierto todos los días en horario ininterrumpido desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, con independencia de la festividad de Todos los Santos.