Todo preparado para la fiesta de El Lobillo

Javier Ruiz La Solana
Fiestas en la pedanía de El Lobillo / Lanza

Fiestas en la pedanía de El Lobillo / Lanza

Los solaneros celebran este sábado la tradicional jornada de convivencia y fiesta en la pedanía de El Lobillo, perteneciente al término municipal de Argamasilla de Alba. Habrá luces, música y comida para todos los asistentes

La aldea de El Lobillo tiene todo a punto para la celebración de su fiesta popular este sábado a partir de las 21 horas. Al estilo romería, habrá música y viandas en esta novena fiesta que han preparado los vecinos, entre los que hay un buen número de solaneros.

En El Lobillo, pedanía del término de Argamasilla de Alba, la vecindad celebra con ilusión este día, según explicó Prado Mateos-Aparicio, una de las componentes de la organización. “Predomina un ambiente festivo y cercano, en algo que ya se ha convertido en una tradición”, añadió.

La fiesta se desarrolla en el denominado paraje Plaza del Lobillo y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aporta la iluminación. De igual manera, y según explica Mateos-Aparicio, se organiza un bingo con el objetivo de recaudar dinero para sufragar los gastos del evento.

Cada año acuden más personas

En torno a 300 personas son las que acuden en la fiesta popular, que cada año consigue más auge. Todos los vecinos participan, tanto en la compra de utensilios, en los trámites administrativos o en el mantenimiento del parque.

Se trata de una jornada de convivencia, donde los asistentes pasarán una divertida y agradable velada con una verbena popular que se prolongará durante toda la noche y hasta primeras horas del día siguiente.