Todo preparado para la Salida Procesional de Reglas en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Cartel anunciador de la Salida Procesional de Reglas 2018 de Valdepeñas / Lanza

Cartel anunciador de la Salida Procesional de Reglas 2018 de Valdepeñas / Lanza

El Cristo de la Misericordia saldrá este domingo, 26 de agosto, a partir de las 19.45 horas, de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora con motivo de la Salida Procesional de Reglas

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, celebra este domingo 26 de agosto la culminación de sus cultos al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Apartir de las 12.30 horas será la solemne función mayor en la iglesia parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia, presidida por el párroco y consilidario de la hermandad, Emilio Montes Romero. La misa incluirá la protestación de fe de la hermandad y la jura de reglas de los nuevos hermanos.

Dada que la sede canónica de la hermandad continúa con las obras de restauración, la Salida Procesional de Reglas partirá por segundo año consecutivo de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Después será el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, desde donde la hermandad realizará su Salida Procesional de Reglas, a partir de las 19.45 horas.

Ofrenda floral en el final del novenario

Con motivo de la finalización del novenario, este sábado, 25 de agosto, el Cristo estará expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapiés desde las 9 a las 21 horas. Asimismo, coincidirá con la ofrenda floral de claveles rojos que la imagen llevará en su paso en su Salida de Reglas y que bajo el lema ‘Un clavel rojo para la Misericordia’ reúne las ofrendas de sus fieles.