Tomelloso supera los 6 grados bajo cero y Ciudad Real roza los 3 en otra madrugada de heladas

Belén Rodríguez Ciudad Real
Las heladas y el anticiclón marcarán la semana  en lo meteorológico / Clara Manzano

Las heladas y el anticiclón marcarán la semana en lo meteorológico / Clara Manzano

La Aemet vuelve a activar el aviso amarillo por frío para este martes en la comarca de La Mancha, con la previsión de que se alcancen los 4 grados negativos

Tomelloso ha superado este lunes los 6 grados bajo cero (-6,1º) en otra madrugada de heladas en la que Valdepeñas y Viso del Marqués han pasado de los 4 negativos (-4,1 y -4,2, respectivamente) y Ciudad Real capital se ha quedado cerca de los 3 bajo cero (-2,7º).

Y está será la tónica de toda la semana en la que prevalecerán los cielos limpios y el anticiclón que no deja de influir en la provincia desde el pasado 22 de diciembre, con temperaturas frías propias de enero.

Nivel amarillo por heladas en La Mancha

La Aemet ha activado este martes el nivel de aviso amarillo por riesgo de fuertes heladas en la comarca de La Mancha, en la que entre las tres de la mañana y las nueve se alcanzarán los 4 grados bajo cero. En el resto de comarcas las heladas serán más débiles y las mínimas bajarán un poco con respecto a este lunes.

Las temperaturas máximas previstas no superarán los 10 u 11 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias que reviertan la sequía y recarguen los embalses no se ven en el horizonte, aunque es posible que el domingo cambie la tendencia.