lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el concurso provincial han participado 30 centros

7 centros de Tomelloso participan con 120 recetas en la IV Edición de “The Funny Food Project”

Organizado por la Asociación Española contra el Cáncer

Los participantes en The Funny Food Project
Los participantes en The Funny Food Project
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Cada año la implicación de los centros educativos es mayor, las recetas recibidas tienen una mayor calidad y complejidad, y la creatividad y originalidad de padres-profesores y alumnos no deja de sorprender al jurado

‘The Funny Food Project’ es una iniciativa escolar de la Asociación Española Contra el Cáncer que cuenta con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de impulsar la alimentación saludable entre los más pequeños, implicando a familiares y/o profesores en ello. Dirigido al alumnado de educación infantil y primaria de todos los centros educativos de la provincia, la asociación convocó este concurso al comienzo de este año, que ha consistido en elaborar en casa y/o en el centro educativo la receta de una merienda saludable con el fin de educar tanto a los niños como a sus familias en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana y creando meriendas ricas, divertidas y sabrosas que creen un hábito en el alumnado de la provincia. En el concurso provincial han participado 30 centros educativos diferentes que han enviado 646 recetas, + de 8000 alumnos alcanzados.

Este año los centros han podido elegir entre dos modalidades diferentes de participación: grupal o individual. De tal forma que los profesores han podido elegir entre dinamizar el concurso entre los alumnos y sus familias y que fueran ellos los que elaboraran la receta en casa o colaborar conjuntamente familias-alumnos-profesores en la elaboración de recetarios en formato digital o en papel.

Destacando en especial en esta edición la implicación de los centros educativos en la elaboración de recetarios para la modalidad grupal y la alta calidad de las recetas recibidas tanto en la modalidad individual como en la grupal.

La concejalía de Educación de Tomelloso ha querido participar en esta iniciativa realizando su propio concurso local. La implicación y participación de los centros educativos de la localidad ha destacado frente a otras localidades de la provincia dado que se han recibido recetas para el concurso de 7 centros educativos diferentes: Colegio Santo Tomás de Aquino- La Milagrosa, CEIP Carmelo Cortés, CEIP Almirante Topete, CEIP San Isidro, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Virgen de las Viñas y CEIP Embajadores.

Este 23 de abril se han entregado los reconocimientos y premios a los participantes en este concurso participando en dicho acto de entrega: Antonio Calvo, concejal de Educación; Lorenzo González, responsable de Servicios Educativos; Javier Carreras, Secretario Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer; María del Mar Morcillo, presidenta local de la Asociación en Tomelloso; Juan José Pagán, representante de la junta local de la Asociación y; Carolina Castillejos, responsable de los proyectos de prevención de la Asociación en la provincia de Ciudad Real.

La calidad de las recetas ha sido notablemente elevada, de tal forma, que ha resultado muy complicado seleccionar a los finalistas y una labor minuciosa de análisis de cada receta.  La ganadora del premio local ha sido Julia Morales Rojano del Colegio Santo Tomás de Aquino- La Milagrosa, que se ha alzado con el premio entre más de 120 recetas recibidas desde los diferentes centros de la localidad.  Destacable ha sido la participación el centro de la alumna ganadora, que además de enviar recetas a la modalidad individual, elaboro dos recetarios diferentes con sus alumnos de 4º A y 4º B que han recibido un obsequio por la originalidad y esfuerzo en la elaboración del mismo. La ganadora disfrutará junto con su clase de 4º A de una clase profesional de cocina en Marquinetti, además la ganadora ha recibido una camiseta firmada por el Atlético Tomelloso. Mario Granado, ganador del segundo premio, ha sido obsequiado con un balón firmado por este mismo equipo.

Cada año la implicación de los centros educativos es mayor, las recetas recibidas tienen una mayor calidad y complejidad, y la creatividad y originalidad de padres-profesores y alumnos no deja de sorprender al jurado en cada nueva edición. Por ello, este año se ha decidido entregar un reconocimiento y diploma honorífico a otros 9 finalistas de la localidad: Enrique Alumbreros (CEIP Almirante Topete), Celia Treviño (CEIP Carmelo Cortés), Maria Morales (CEIP Carmelo Cortés), Lucía Morales (CEIP Carmelo Cortés), Sofía Martínez (CEIP Virgen de las Viñas), Celia Rodrigo (CEIP Virgen de las Viñas), Martín Romero (CEIP Miguel de Cervantes), Victoria Lara (CEIP San Isidro) y Héctor Molina (CEIP San Isidro)

Este concurso se enmarca dentro de un proyecto más amplio de la Asociación Española Contra el Cáncer denominado “Abordaje de la Obesidad en Centros Educativos” (AOCE), que incluye otras iniciativas que diferentes centros de la localidad están llevando a cabo, como es el caso de “Pausas Saludables”“The Snack Lab”y “Cantina Saludable”

La AECC agradece la participación de todos los centros, profesorado y alumnos que han participado en esta edición y los anima para seguir haciéndolo en próximas ediciones.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recaudación donada por la venta del libro / Lanza
Las dos agrupaciones en el Pregón Musical de la Romeríanm 2024
La AECC invita a los ciudadanos a llenar la hucha de apoyo contra el cáncer / Lanza
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
  • III Marcha contra el Cáncer de Tomelloso / F. Navarro
Concurso de rosquillos el próximo 18 de mayo en el Coso Polivalente / Lanza
El alcalde en la cuestación de la AECC / J. Jurado
Cerrar