AAFTA participa con la maqueta de la estación de Tomelloso en un encuentro de modelismo en Ponteveda

Lanza Tomelloso
Detalle de la maqueta de Jesús Parra

Detalle de la maqueta de Jesús Parra

El Concello de Mós, Pontevedra,  va a acoger este fin de semana el I Encuentro Nacional de Modelismo Ferroviario en escala N. El acontecimiento contará con asociaciones de Alicante, Linares, Cuenca, Madrid, Málaga o Canfrac, además de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba, AAFTA. El encuentro tendrá lugar en el pabellón de deportes "Patricia Martinez" con entrada gratuita.

Jesús Parra será el representante de AAFTA con la maqueta de Tomelloso. Para este encuentro,  Parra ha ampliado el módulo de la antigua estación incluyéndole una de las arquitecturas más típicas del entorno de Tomelloso como son los bombos.

AAFTA reitera su deseo de trabajar en la apertura de un museo ferroviario en la antigua estación de RENFE en Tomelloso, para ello Jesús Parra cedería la maqueta, junto material antiguo de la estación y línea de tren, fotos o carteles originales. Sumando así un nuevo museo histórico a la ciudad, ya que el tren en Tomelloso durante gran parte del siglo XX tuvo una gran importancia para situarla como una gran ciudad vinícola y destiladora.