El presidente de la Junta Gestora, Jorge Romero, y el director deportivo del club, Pablo Ruiz, han presentado a Abraham, el futbolista que recala en el Atlético Tomelloso procedente del Calvo Sotelo de Puertollano. Ambos confían en el buen rendimiento de un jugador “que nos tiene que ayudar a mantener la categoría con sus goles y calidad”.
Ruiz lo define como un jugador de ataque muy versátil que “puede jugar tanto de nueve, como de media punta y también de extremo zurdo. Regatea bien hacia fuera y hacia dentro y se mueve bien en todo el frente del ataque. Un futbolista del que tenemos excelentes referencias y del que esperamos grandes cosas”.
Abraham ha explicado por qué se ha decantado por el proyecto del Atlético Tomelloso. “Vivo en Ciudad Real y hubo equipos más cercanos que también me llamaron, pero la ilusión y las ganas de hacer un buen año me las ha despertado el Atlético, con un proyecto serio”.
El futbolista no ha podido ocultar la ilusión que le provoca el proyecto auriverde. “Tengo muchas ganas de empezar. Quiero seguir haciendo un buen fútbol y me siento feliz de formar parte de un club que tiene un proyecto bien trabajado y quiere hacer las cosas bien. Espero que consigamos nuestro objetivo de la permanencia lo antes posible y si colaboro con goles y asistencias mucho mejor para mí”.
En un grupo de solo 16 equipos, el objetivo de la permanencia será más caro y así lo reconoce el futbolista”. El año se presenta complicado porque han bajado equipos buenos y han subido equipos con nivel también. Pero confiamos en nuestra plantilla y en el potencial de nuestro club para alcanzar sobradamente nuestros objetivos”.
Abraham viene de una categoría superior y es consciente de que los aficionados le exigirán mucho. “Está claro que cuando vienes de una categoría más alta lo tienes que demostrar. Creo que tengo cualidades, ganas y ambición de ganar siempre y hacer goles. Estoy convencido de que me voy a encontrar bien y que voy a aportar mucho al equipo”.
De sus futuros compañeros, ha coincidido con Kike Reguero “ascendí con él de tercera a segunda B y he compartido experiencias muy buenas con él. Es muy bueno dentro y fuera del campo y estoy seguro que nos ayudará mucho”.
Confiesa tener buenos puntos de conexión con los aficionados, “pero me gusta que me exijan para ir siendo cada vez mejor jugador. Ahora toca la pretemporada y quiero exprimirme al máximo, de hecho, me preparo siempre unos días antes. En realidad, no paro, siempre estoy haciendo cosas y voy a llegar muy bien”.
En la pretemporada asoman partidos ante rivales fuertes como Villarrubia, Villarrobledo y Socuéllamos en el caso de seguir adelante en la Copa Diputación. El reto no le asusta a Abraham “la pretemporada es buena para coger sensaciones e ir conformando el equipo. Jugar ante rivales duros nos puede venir bien y ver el nivel que podemos dar”.
Partiendo de sus características le preguntamos si se siente más a gusto con un equipo de contragolpe o con otro que lleve más la iniciativa, y responde que “quizá me sienta más a gusto en el juego de contragolpe por mi velocidad, pero en realidad me da igual. Mi vocación es ofensiva y puedo desenvolverme en cualquier puesto de los de arriba. Hay que adaptarse a cualquier circunstancia y situación”, concluye.