lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

Acescam inaugura nueva sede en Tomelloso “con el afán de seguir trabajando por nuestros mayores”

Las instalaciones, de casi 500 metros cuadrados, disponen de espacio para oficinas, sala de reuniones y aulas de formación

Acescam inaugura nueva sede en Tomelloso “con el afán de seguir trabajando por nuestros mayores” Las instalaciones, de casi 500 metros cuadrados, disponen de espacio para oficinas, sala de reuniones y aulas de formación / Lanza
Acescam inaugura nueva sede en Tomelloso “con el afán de seguir trabajando por nuestros mayores” Las instalaciones, de casi 500 metros cuadrados, disponen de espacio para oficinas, sala de reuniones y aulas de formación / Lanza
Carlos Moreno / TOMELLOSO
La sede alberga espacios para oficinas, sala de reuniones y aulas de formación para dar servicio al más de centenar de entidades que pertenecen a la asociación

cescam ya cuenta con sede en Tomelloso. En el inmueble de la calle Canalejas, que durante tantos años fue la ferretería que regentó José Antonio Negrillo y que después albergaría espacios de ocio para los niños, la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a las Personas Mayores dispone de una instalaciones de casi 500 metros cuadrados acordes a la gran misión que llevan a cabo: cuidar de nuestros mayores.  La sede alberga espacios para oficinas, sala de reuniones y aulas de formación para dar servicio al más de centenar de entidades que pertenecen a ACESCAM y sus casi cuatro mil trabajadores, más del noventa por ciento mujeres.

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro; del delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano; del presidente de Acescam, Jose Manuel Llario; concejales el Equipo de Gobierno y del Grupo Socialista, además de empleados y directivos de Acescam y de numerosos representantes del tercer sector.

Las instalaciones han sido bendecidas por los sacerdotes Antonio López y Eustaquio Camacho, poco antes de que José Manuel Llario haya recordado el espíritu que mueve a Acescam, “el humanismo cristiano y el  horizonte de estar siempre cerca de los mayores. Nos encontramos cada vez con más trabas y dificultades, pero todo hay que superarlo para cuidar  a nuestros mayores. Además, los más vulnerables, los que más dificultades tienen, los más limitados, esos son los nuestros”.

Llario ha elogiado el trabajo que los profesionales desarrollan en los centros “todavía en las circunstancias más adversas, trabajando con mucho corazón. Este local fue una gran oportunidad, un auténtico regalo que con el tiempo iremos desvelando y que nos permitirá contar con unas magníficas instalaciones, donde lejos de acomodarnos estaremos siempre en tensión para cuidar y acompañar a los mayores”.

“Se ha realizado un gran esfuerzo”

Eulalio Díaz-Cano se ha mostrado encantado de participar “en un acto tan ilusionante como es la inauguración de unas instalaciones. Acescam persigue el loable objetivo de atender a las personas mayores y como representante del Gobierno regional me pongo a vuestra entera disposición para seguir trabajando”. Díaz-Cano considera muy positivo que se conozco la realidad y trayectoria de las personas entidades que cuidan a los mayores en el ámbito residencial. “Se ha hecho un esfuerzo muy importante de todos, tanto de las entidades como de la administración, mucho más en  momentos tan delicados de la pandemia, poniendo fondos europeos a las entidades que gestionan las residencias para prestar un mejor servicio”.

Al final de su intervención, el delegado ha abogado por el trabajo conjunto, el diálogo y la negociación en la búsqueda de recursos financieros que permitan a los centros seguir ampliando y mejorando sus servicios.

Javier Navarro se ha alegrado de que “Acescam disponga de unas instalaciones que están a la altura del esfuerzo, la profesionalidad y el servicio que prestais. Y os agradezco la confianza de estar en Tomelloso y todo el trabajo que lleváis a cabo en las residencias. Siempre digo que el cuidado de nuestros mayores debería ser el trabajo mejor valorado por la sociedad porque, al fin y al cabo, es trabajar por los que más lo necesitan, personas que han ayudado a construir una sociedad de valores y que no lo tuvieron fácil cuando eran más jóvenes”.

Navarro ha realizado una última reflexión señalando que “el trabajo que realizáis vosotros lo deberíamos hacer las administraciones y eso nos obliga a colaborar y firmar convenios como el que rubricamos con residencial Elder. Sois los primeros en detectar los problemas y los mejores en poner las herramienta para solucionarlos

Una vez que ha concluido la inauguración oficial se ha celebrado la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Acescam en los salones Mabel.
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de la gala del 26 aniversario
La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra
 Lanza
Logo de Acescam
Lanza
Uno de los beneficiados con la campaña
Cerrar