Su presidente, José Manuel Llarío ha explicado que «la campaña busca acoger a todas las personas mayores que estén solas, que tengan hijos discapacitados, con el fin de que puedan encontrar algo de calor en estos días de Navidad en cualquier residencia de las que gestionamos en nuestra Comunidad Autónoma. Es un servicio que no les cuesta nada, simplemente lo tienen que decir con tiempo para que nosotros organicemos los recursos. La campaña va desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero».
Llarío espera que sean muchos los mayores que se animen. «Hemos ampliado en algunos días la campaña porque las fechas lo han permitido. Son muchas las situaciones que se dan, pero de esta campaña se podrían beneficiar unas dos mil personas».
La Asociación de Castilla La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) se centra en las personas mayores. Lleva trabajando desde hace 22 años y coordina un centenar de centros. Integra a patronatos, parroquias fundaciones y ongs y atiende a unas siete mil personas. Acescam nació en Toledo, y actualmente tiene ubicada su sede y secretaria en Tomelloso, dado el emplazamiento estratégico de la ciudad. «Son muchos cambios en estos 22 años, -han explicado sus dirigentes-. De la simple beneficencia hemos pasado a la situación de ahora que es mucho más compleja. De lo que se trata es de coordinar a las muchas entidades que trabajan por los mayores».