El problema se ha solucionado con la instalación de una sobrecubierta en el pabellón, puesto que era complicado saber el sitio por donde se producían las filtraciones, ya que el agua corría por la techumbre, y la rotura no coincidía con el lugar en donde el agua acababa cayendo. Esta mañana, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Urbanismo, José Ángel López y el concejal de Deportes, Iván Rodrigo han presentado la remodelada instalación. Los periodistas hemos tenido la oportunidad de ver su acabado por dentro y por fuera subiendo al propio techo desde el que se ven magníficas vistas de la ciudad.
“Este pabellón que costó más de cuatro millones de euros nació mal, con goteras y algún que otro problemas más en la pista que había que haber solucionado antes, -ha manifestado Jiménez-. Lo más triste es que los gobernantes de entonces se cruzaron de brazos, no hicieron nada, sobre todo reclamar a los seguros que era lo que tocaba en ese momento. Cuando se realiza una obra, hay un seguro de ejecución que cubre cualquier problema, desperfecto o anomalía que se pueda presentar y pueda ser reparado”. La alcaldesa ha asegurado que la reparación de esta instalación “era prioritaria para este Equipo de Gobierno, haciendo una remodelación en la que hemos empleado 100.000 euros por una solución integral que tiene su garantía del fabricante. Así creo que dignificaremos el deporte de nuestra ciudad. El día que este pabellón albergó el partido de la Selección Española de Fútbol-Sala contra Rusia recé para que no lloviese, ya que hubiese sido una vergüenza suspender un acontecimiento de esa envergadura”. Para Jiménez “es triste que esos 100.000 euros hayan salido de los bolsillos de los tomelloseros cuando esa cantidad la podrían haber sufragado los seguros”.
José Ángel López ha detallado los aspectos más técnicos de instalación de una sobrecubierta que “hemos instalado en toda la superficie anterior, una estructura muy ligera, dotada con una lana de roca que mejora la impermeabilización y ayuda a la propia climatización del pabellón. Finalmente, se ha recubierto con una lamina de pvc. El fabricante nos ha dado una garantía de diez años”. Según ha explicado López, “estaba previsto ejecutar la obra en un mes, pero las frecuentes lluvias recientes han retrasado la obra ya que el aislamiento se tiene que poner en seco”.