lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guateque de Tomelloso

Adrián Osuna: “El guateque es una fiesta maravillosa que nadie debe perderse”

El gran músico y animador imitará a varios cantantes de la época

Adrián Osuna
Adrián Osuna
Carlos Moreno / TOMELLOSO
A las puertas del XIV Guateque de los 60 y 70 en Tomelloso,  Adrían Osuna ya descuenta las horas para la llegada de una fiesta en la que disfruta al máximo. El conocido músico y animador pondrá de nuevo ese toque de humor, simpatía y buen hacer musical imitando a conocidos cantantes de estas décadas.

“En mis imitaciones nunca pueden faltar Raphael y Julio Iglesias, pero este año meteré también a Tom Jones y Elvis con los que espero hacer disfrutar a la gente”, comenta un hombre que siempre es sinónimo de espectáculo, recursos cómicos y conexión con el público

Solo en  un par de ocasiones, “y han sido por causas de fuerza mayor”, ha faltado Adrián Osuna al guateque. “El guateque es una fiesta maravillosa que nadie debe perderse. Me gusta tanto que esta semana lo he exportado al pueblo de mi mujer, Atalaya del Cañavate. Me llevé allí toda lo logística de la música y el sonido y la gente se lo pasó muy bien, ya fueran niños, jóvenes o personas de más edad.  Que los guateques sean multigeneracionales es otro de sus grandes encantos”, comenta.

Como buen conocedor de la música, Osuna da valor a la música que se hizo en esas dos inolvidables décadas. “Se compusieron canciones formidables, de hecho muchas de ellas traspasaron fronteras y muchos años después siguen plenamente vigentes. Surgieron cantantes y grupos con un talento increíble y también fue muy bonito el momento de la música disco que marcó otra época muy importante”, señala.

Y no solamente ha disfrutado Adrián Osuna del Guateque de Tomelloso que crearon los componentes de la peña Los Canutthi. “Cuando la peña fue a Lepe y organizó otro guateque, allí estuve yo, también en aquella inolvidable fiesta de Ibiza y lamentablemente no pude estar cuando lo llevaron a Casarrabonela y Gandía”.

Osuna cuida al máximo la vestimenta del cantante que interpreta. “Me gusta caracterizarme bien, desde el máximo respeto al cantante que imito. Un año hice del gran Mike Kennedy de Los Bravos y pude lucir un vestuario muy trabajado. Una vez que estoy metido en faena y veo que la gente se divierte, me siento inmesantemente feliz”.

En el final de la entrevista, Adrián anima a la gente de Tomelloso a disfrutar del guateque. “Es una fiesta preciosa y no me vale  ese argumento que dicen que es siempre lo mismo. ¡Cómo va a ser lo mismo si se hace una vez al año! Nos da tiempo a esperarlo con ganas y disfrutar de la buena música que se hacía entonces. Creo que sería bueno que el guateque se extendiera a bares y restaurantes del entorno y que durante todo el día se fuera viendo ya ambiente”, concluye diciendo este gran animador, que seguro, no decepcionará en este decimo cuarto Guateque de Tomelloso.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ayuntamiento y Peña Los Canuthi esperan el mejor ambiente en el XV Guateque de Tomelloso La gran fiesta del verano ha sido presentada este lunes en el consistorio / Lanza
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Cerrar