Fueron atando cabos y al final el trabajo dio sus frutos; el Zodiak Festival celebrado en Tomelloso el pasado fin de semana ha sido un rotundo éxito. De hecho, algunos de los protagonistas como Dj Nano le auguran un gran futuro. “He visto que este festival tiene un enorme potencial”, dijo en sus redes sociales.
“Estamos muy contentos de nuestro primer Zodiak Festival. Era el primer año y lo importante era que la gente quedara contenta”, señala con satisfacción Adrián Ruiz que en esta semana posterior al festival todavía tiene mucho trabajo por hacer hasta que se desmonte toda la logística que se llevó al velódromo. Reconoce que tras esta primera edición “hay que pulir muchas cosas y modificar otras, pero en líneas generales todo ha salido muy bien. El público ha respondido de maravilla y los artistas y los managers nos han dado la enhorabuena. Muchos de ellos han subido los vídeos a los redes, nos han felicitado y nos han animado a continuar organizando el festival en próximos años”.
Recapitula Ruiz sobre la cantidad de público que ha pasado por el Zodiak Festival y los datos son impresionantes. “El viernes tuvimos 8.500 personas y el sábado 9.500, es decir, unas dieciocho mil entre las dos jornadas”. También analiza el recinto que albergó el festival, el velódromo de la Ciudad Deportiva. “Creo que el recinto tenía unas condiciones muy buenas, pero para futuras ediciones quizá haya que abrirlo un poco más, porque la respuesta de público puede ser todavía mayor”.
Y algo importante en un evento de estas características, la seguridad. Adrián Ruiz subraya la ausencia de incidentes de consideración. “Hablamos con Protección Civil y con la empresa que se encargó de la seguridad y nos contaron que en un evento con la gran cantidad de personas que ha reunido éste, apenas ha habido incidentes importantes. Casi no se lo creían. Esto también nos provoca mucha alegría”.
Analizando el espectáculo que se ha podido ver, el promotor destaca “la implicación de todos los artistas. Todos han sido muy amables, no han tenido ningún tipo de queja y han estado muy a gusto, dándolo todo en sus actuaciones. A mí particularmente Juan Magán me gustó mucho y luego vimos al gran Eladio que ya sabemos el nivel y la categoría que tiene, pero Juan Magán me sorprendió gratamente. Su actuación fue sencillamente impresionante. Y no me quiero olvidar de los nuestros, los Djs de aquí que también estuvieron a gran altura”.
El Zodiak Festival nació con vocación de continuidad y los promotores quieren seguir adelante, aunque siempre teniendo los pies sobre la tierra y siendo conscientes de la dificultad y gran esfuerzo que exige. “Hay que hablar entre nosotros y hacer balance de todo, pero la idea es seguir haciéndolo. Tras el festival, hay otras poblaciones cercanas y también de Extremadura que se nos han ofrecido para llevarlo allí. Lógicamente nos gustaría que el escenario fuera otra vez Tomelloso, porque es nuestro pueblo y un festival así genera un gran impacto económico y social, aparte del nombre que coge el pueblo. Ojala tengamos apoyo y lo podamos seguir haciendo aquí”.
Y que siga la fiesta. Producciones Tomelloso organizará el 19 de agosto una Fiesta Remember en los Jardines del Parque donde tendrá protagonismo la música de los 80,90 y años dos mil y en diciembre organizarán otra gran fiesta en la discoteca Milenium de La Solana. Y cuando estos jóvenes promotores se den cuenta, una nueva edición del Zodiak Festival asomará por el horizonte.f