Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

AFAS y Fundación Globalcaja firman un convenio para impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual

Rafael Torres y Luis Perales
Rafael Torres y Luis Perales
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Luis Perales y Rafael Torres, máximos responsables de AFAS y Fundación Globalcaja, han firmado este viernes un convenio de colaboración para impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual. Gracias a este convenio, 25 personas podrán trabajar en los empleos que genera la denominada Ruta Verde que engloba el huerto, el vivero y otros empleos relacionados con la naturaleza.

Torres ha elogiado la labor social de AFAS y de su presidente, Luis Perales. “Globalcaja siempre estará comprometida en el desarrollo de nuestra región y en el avance de proyectos que permitan el empleo a las personas con discapacidad, algo esencial porque se sentirán útiles y se facilitará su integración en el conjunto de la sociedad”, ha señalado. “AFAS es una entidad social que es un referente y siempre estaremos dispuestos a ayudarles en todo lo que podamos”, ha añadido.

Luis Perales, amigo de Rafael Torres desde la infancia, ha agradecido el apoyo de Globalcaja y ha felicitado a Rafael Torres por la medalla de oro que recientemente el Ayuntamiento ha otorgado a la cooperativa Virgen de las Viñas que preside. “Agradecemos mucho el apoyo que obtenemos de diversas entidades y el conjunto de la sociedad de Tomelloso, porque con el volumen de actividad que desarrollamos y los proyectos que tenemos en mente, todo es poco”.

Perales ha asegurado que “encontrar un empleo siempre es difícil y aún más para una persona con discapacidad. El 2020 y el 2021 han sido años nefastos en este sentido. Para cualquier usuario nuestro es vital tener un empleo, por el hecho de sentirse útil y poder aportar un dinero a sus familias. El objetivo principal de AFAS es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y para esto es fundamental tener un empleo. La sociedad tiene que apoyar estos proyectos porque una persona con discapacidad intelectual también puede ser muy útil a la sociedad”.

AFAS no cesa en la búsqueda de proyectos que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios. De hecho, ha conseguido dos de los cinco que se han concedido en la región y dos de los treinta y dos que hay en el conjunto de España.

Tras la firma del convenio, Rafael Torres ha firmado en el libro de honor de AFAS destacando la gran labor social que ha realizado AFAS en Tomelloso durante más de cuarenta años.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y Globalcaja para el mecenazgo de la 86 Exposición Internacional de Artes Plásticas / Maite Guerrero
En ese cuaderno, los titulares de las explotaciones agrícolas deben realizar las anotaciones relativas a los trabajos llevados a cabo
Presentación del Certamen Cultural Virgen de las Viñas / Lanza
Visita de Valverde a AFAS / F. Navarro
Asamblea General de AFAS
TEACompaño y Globalcaja_edited
Cerrar