Alejandro Ramírez jura su cargo como presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Francisco Navarro Tomelloso
Alejandro Ramírez durante el acto

Alejandro Ramírez durante el acto

Alejandro Ramírez Soriano ha jurado esta tarde su cargo de presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas. La ceremonia, sencilla pero emotiva, se ha celebrado en el santuario de la Patrona de Tomelloso —llena de fieles—, presidida por el consiliario de la Hermandad, el párroco de la Asunción, Matías Rubio.

La ceremonia ha comenzado con la lectura de la confirmación del nombramiento por el obispo de Ciudad Real por parte de la secretaria de la nueva junta directiva, Tomasita Rodrigo. A continuación, Alejandro Ramírez ha hecho pública profesión de su fe y ha jurado su cargo. Matías Rubio ha anunciado que la presentación oficial de la nueva junta será en la Misa del Hermano.

“Virgen de las Viñas, cuantos silencios rotos con tus palabras habré oído”, ha dicho el presidente, “tus palabras han guiado mis pasos”. En sus palabras tras jurar el cargo, Ramírez, dirigiéndose a la Patrona de los tomelloseros, ha señalado que “tus huellas siempre aparecen como señal de tu presencia constante. Y es que, como Jesús enseñó, “muchos son los llamados y pocos los elegidos para este camino”. Ha augurado que no será fácil agradar a todo el mundo. Por último ha dado las gracias a todos los que lo han felicitado o ha rezado por él o su junta directiva. “Un grupo de escuderos en el que podamos engrandecer el camino de nuestra vida.

Por último ha dado las gracias a sus compañeros de camino durante ocho años —presentes en el acto—, con José Márquez a la cabeza, “una gran familia de la que he formado parte”.

José Márquez, el presidente saliente, también ha intervenido en el acto, mostrando su orgullo por haber sabido transmitir el testigo. Ha animado a la nueva junta directiva a trabajar por la Virgen de las Viñas, “no os canséis de darle vueltas a la cabeza”, le ha dicho.  Ha acabado poniéndose a disposición de los nuevos directivos de la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

El acto ha acabado cantando los presentes el himno a la Virgen de la Viñas.

Alejandro Ramírez estará acompañado en su junta directiva por Cecilio Caro Parreño, Tomasa Rodrigo Olmo, Pilar Moreno Carretero, Ramón Díaz-Cano Ramírez, Antonio Olmedo Navarro, Isabel Cañas Domínguez, Gabriel Grande, Félix Hurtado Jiménez, Emiliano Morales Morales, Alberto Plaza Llorente y Julián Gigante Ortiz.