La atleta de Tomelloso Alicia Berzosa (Running Pinto Seoane Pampín) logró este pasado domingo la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de España sub-23 de atletismo al aire libre, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de Santander. La fondista terminó la prueba con un tiempo de 16:41.89. Por su parte, Andrea Romero y Carmen Riaño, cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo (16:29.63) compartiendo la medalla de oro.
En este sentido, la pupila de Javier Cañadillas ha declarado sobre este nuevo logro para Lanza Digital que “físicamente me encuentro muy bien y muy satisfecha con la carrera que hice. Fui valiente, hice la táctica que tenía que hacer y que hablé con mi entrenador y luego luché en cada vuelta y en cada metro hasta el final”.
Berzosa se veía con opciones de conseguir podio, “pero podía quedar primera, cuarta o quinta, pero sí que mi intención era luchar por el podio. Al final los campeonatos de España son así. Iba convencida y con muy buena actitud, además mi entrenador también confía mucho en mí y eso me ayuda mucho”.
En cuanto a la carrera, la atleta comenta que “tenía que salir a tirar del grupo, hacer la carrera dura desde el principio porque si no se iba a correr en el último kilómetro o en los últimos kilómetros de la carrera y eso a mi no me venía bien. Así que desde el primer momento me puse en cabeza de carrera y fui tirando del grupo hasta terminar en el tercer puesto”.
Sobre los próximos retos, Alicia Berzosa desea “mejorar mi marca de 5.000 porque me he quedado a dos segundos de la mínima para entrar en los Juegos del Mediterráneo sub-23, que se celebran el 10 y 11 de septiembre en Italia y también con vistas a la temporada de Cross y del Campeonato de Europa”.

