La formación ofreció un fantástico concierto con motivo de la VII Velada Cultural que organiza la hermandad del patrón de los agricultores. El recital fue un acertado cambio de estilo, un soplo de aire fresco, una agradable brisa nocturna que alivió al respetable de la sofocante semana. Víctor Sevilla, Beatriz Fernández, Agustín Padrillos, Vicente Jiménez, con la participación de Violeta García, ofrecieron una selección de conocidos temas que interpretaron sin estridencias, con descaro y elegancia. El público, que disfruto de una gran velada, premió al grupo con una gran ovación.
Ya advertía el hermano mayor de San Isidro, Manuel Ruiz, que se le había dado una vuelta de tuerca a la Velada Cultural. En la séptima edición de la que se ha convertido en una cita cultural ineludible del verano tomellosero se pasada de la tradicional música de cámara a canciones conocidas, a temas sabidos por la mayoría, pasados por el tamiz de Amanida Project. Se trata de un grupo formado por Víctor Sevilla, voz y guitarra; Beatriz Fernández al piano (y a la poesía); Agustín Pradillos, clarinete y bajo eléctrico y Vicente Jiménez a la guitarra. Se les unió Violeta García, que cantó “Resistiré”, del Dúo Dinámico.
El público respondió a la llamada de la Hermandad de San Isidro y se llenó el patio de la ermita. Pudimos ver entre los asistentes a los concejales del equipo de gobierno Inés Losa, Elena Villahermosa y Jesús Lara. Amanida buscó la complicidad del respetable, que aplaudió, cantó, tarareó y disfrutó de la singular serenata.
El combo fue uniendo música y poesía durante su actuación. Conocidos éxitos de Sabina, Los Secretos, Serrat, Pereza, Love of lesbians, El Dúo Dinámico, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Duncan Dhu, Los Ronaldos o Lluis Llach encandilaron al público, junto a standars de Joseph Kosma o de Ben E. King. Los músicos aliñaron una perfecta ensalada con canciones como “Tu nombre me sabe a hierba”, “Resistiré”, “Pero a tu lado”, “Negra noche”, “Autum leaves”, “Lady Madrid” o “Stand by me” con poemas recitados por Beatriz Fernández, alguno de su autoría.
“Te sigo soñando”, la canción de Depedro y Luz Casal fue la propina con la que Amanida Project agradeció los aplausos del público. Estamos deseosos de acudir a la próxima actuación de Amanida Project.