Dentro de las actividades programadas con motivo de Tomelloso Sabor, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, celebró este viernes en el Mercado de Abastos, un taller para reducir el desperdicio alimentario. Una interesante charla ofrecida por María Osorio y Alba Ruiz- en la que se relacionó la alimentación sostenible y saludable en relación con el desperdicio, mediante la huella alimentaria.
Con una excelente respuesta del público que prácticamente llenó la sala de conferencias del Mercado de Abastos, las ponentes —ambas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UCLM— ofrecieron claves para reducir el desperdicio alimentario y adoptar hábitos más sostenibles. Condujo la conferencia la presidenta de la Federación en Tomelloso y teniente de alcalde, Eloísa Perales.
Amfar está llevando el programa “Una vida sin desperdicio alimentario” a diferentes puntos de la región y cuenta con la financiación de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.