Andújar recordó «aquellas manifestaciones multitudinarias, donde la sociedad tomellosera demostró que cuando se une es imparable. Por eso es tan importante continuar luchando por aquello que conseguimos para que se mantenga y lo haga de la mejor manera posible».
Para el portavoz de Ciudadanos, «la concentración del pasado domingo es un aviso serio para los gobiernos tanto de la comunidad como de la localidad, además pone de manifiesto que los dos grandes partidos ,PP y PSOE, desde que lleva el hospital abierto han hecho caso omiso de reivindicaciones, tanto de la plataforma como de la coordinadora por el hospital, nuestro hospital necesita gente comprometida y no gente que jamás ha mirado en positivo por la salud de nuestros vecinos, llegando a tener unas listas de espera realmente escandalosas y vergonzantes en tiempo de citación, debiendo de esperar en algunos casos de 6 meses a 1 año, aun siendo muy urgente dicha consulta».
José Andújar dice apostar «por una sanidad sin señas políticas, solo de vecinos comprometidos defendiéndola con uñas y dientes, también apostamos por una gerencia libre elegida por los profesionales del mismo Hospital; porque el único color que debe resaltar en la sanidad es el blanco y no banderas ideológicas».
«Por todo ello, -concluye- nuestro partido apoyara siempre cualquier reivindicación o movimiento ciudadano de ámbito legal, y cuantos actos se realicen por los propios ciudadanos, siempre en apoyo de unos servicios dignos y profesionales, aquellos por los que Tomelloso tomo las calles en tantas ocasiones».