Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ángel Morales, primer aliciente de un Carnaval 2023 que Tomelloso disfrutará al cien por cien

Raul Zaton ha presenado los festejos carnavaleros
Raúl Zatón ha presenado los festejos carnavaleros
Francisco Navarro / TOMELLOSO
El concejal de Festejos ha presentado la extensa programación de unas deseadas fiestas para todos los gustos y públicos que llegan con interesantes novedades

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha presentado la extensa programación de un “carnaval muy deseado que se va a celebrar al cien por cien”. Unas fiestas para todos los gustos y públicos, en las van a recuperar espacios, ha señalado el concejal, como el Palacio del Carnaval y que presenta novedades como la recuperación de la figura del Pregonero y una paella solidaria que tendrá lugar el domingo 19 de febrero tras el Desfile Escolar.

Este año los festejos carnavaleros comienzan un día antes, concretamente el 17 de febrero, ya que se introduce la figura del Pregonero del Carnaval “creemos que son unas fiestas que en Tomelloso tiene mucha tradición y que necesitaban de una persona que hablara de los carnavales. Para esta primera edición hemos pensado en Ángel Morales, Canuto, como todos lo conocemos”.  Morales es una persona muy unida a las carnestolendas desde niños y ahora en la Peña Los Canuthi, ha señalado Zatón. El pregón será, como decimos, el viernes 17 de febrero a las 21:00h en el Palacio del Carnaval. Tras el pregón, el Palacio de Carnaval acogerá a partir de las 23:00h las actuaciones de Jangeo on Tour y Adri Lozano.

El edil de Festejos ha apuntado que la programación carnavalera se completa con las actividades de Juventud e Infancia. Así, habrá talleres infantil y junior los días 20 y 21 de febrero en el Centro Municipal de la Juventud, para tres grupos diferenciados de edad. El primero de 3 a 5 años; de 6 a 8 y de 9 a 11 el tercero.

Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas

El sábado 18 de febrero es uno de los “días fuertes” del Carnaval 2023 con el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas. El desfile, ha señalado Zatón estará transmitido por Castilla-La Mancha Media. Una cabalgata que, recorrerá a partir de las 17:30h la Avenida Antonio Huertas hasta el Paseo San Isidro, y que ha crecido en premios en los últimos años, aumentando también el número de carrozas y comparsas que participan y, lo que es lo mismo, el nivel del desfile, ha apuntado Zatón. El plazo para la inscripción en el concurso, en el que se repartirán casi 20.0000 euros en premios y subvenciones al transporte, acaba el 16 de febrero. A partir de las 19:00h el DJ Chema González amenizará la tarde del Palacio del Carnaval. A las 22:00h se entregarán los premios y la fiesta continuará con la Orquesta Sonital y DJ Donoso.

Desfile Escolar y Máscara Espontánea

El 19 de febrero a las 12 de la mañana tendrá lugar el XXXVI Desfile Escolar de Carnaval, uno de los más importantes de la ciudad y en el que “más empeño ponemos” para que continue la tradición carnavalera, ha apuntado Zatón. Participarán en el desfile 15 AMPAS, además de los trece colegios participarán las dos escuelas infantiles. El Palacio del Carnaval abrirá tras el desfile ofreciendo una paella, benéfica para Fundación AFAS, a los asistentes. Se han programado las actuaciones de Adri & Adrián y de la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes.

Por la tarde del domingo tendrá lugar el Concurso de Máscara Espontánea que comenzará a las 19:30 en el Paseo de las Moreras. Posteriormente, a las 20:00h, comenzará el desfile de los participantes por la calle Concordia y Antonio Huertas hasta el Palacio de Carnaval donde a las 21:30h se entregarán los premios.

Gran Desfile de Peñas Locales

El lunes 20 de febrero será otro de los días más importantes del Carnaval 2022, ha señalado Zatón, dado que tendrá lugar el Gran Desfile de las Peñas Locales. “Volveremos a ver todo el trabajo que realizan nuestras peñas, no solo en Tomelloso”. Ha felicitado Zatón a todas las agrupaciones que “llevan el nombre de Tomelloso a toda la región”. A partir de las 19:00h el Palacio del Carnaval acogerá las actuaciones de los DJ Quiralte y Toledo.

Concurso de Drag Queen

El martes regresa el Concurso de Drag Queen en su sexta edición “uno de los certámenes que más tirón han tenido últimamente”, ha explicado el edil. Ha recordado Zatón que el pasado año no se pudo organizar por la pandemia de la COVID-19. Tendrá lugar en el Palacio del Carnaval a las 21:00h presentado por Chumina Power y se obsequiará a los primeros 400 asistentes con un disco de la presentadora.

Miércoles de Ceniza

El miércoles 22 volverá el Concurso de Traje de Carnaval “Diviértete reciclando y diseñando” en su tercera edición. Organizado por el área de Educación, tendrá lugar a las 11:30h en el Paseo de las Moreras y recorrerá Concordia y Antonio Huertas hasta los Jardines del Parque de la Constitución. A las 18:30h, también en el Paseo de las Moreras, tendrá lugar en II Concurso Local del Entierro de la Sardina. Un certamen, ha explicado el edil, que se creó el año pasado con la intención de recuperar un desfile “que queremos recuperar y que se vea como en las fotos de años anteriores”. Al final tendrá lugar la tradicional parrillada de sardinas a cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Alba Ramírez durante su intervención / F. Navarro
Entierro de la Sardina 2025 28
Bibi Malone en plena actuación
Los lectores en la puerta de El Cafetín
Desfile de Peñas Locales de Tomelloso / F. Navarro
Cerrar