Antonio Benito ha entrado por la puerta grande al circuito internacional de media distancia de la compañía Ironman. El de Tomelloso se plantó este pasado domingo en la línea de salida del Ironman 70.3 Swansea (Gales) con el claro objetivo de buscar el podio rodeado de grandes nombres y especialistas de la distancia. Y vaya si lo consiguió.
Como era de esperar, Alistair Brownlee lideraba el segmento de natación en compañía de su compatriota Thomas Bishop con Benito cuarto y Dani Múgica, decimoquinto. Sobre las dos ruedas, Brownlee y Bishop buscaban el tren de la escapada, mientras Benito mantenía los parciales para bajarse cuarto en la segunda transición y preparado para luchar por todo en la media maratón final.
Alistair volvió a coger ventaja en solitario corriendo con mucha solvencia y se marchó sólo a por el triunfo. Por detrás se vivió una bonita lucha por la plata entre Benito y Bishop, mientras Maurice Clavel era cuarto tratando de recortar segundos para entrar a por el podio.
Finalmente Alistair Brownlee venció la prueba con solvencia con un tiempo de 3h:49.34. Segundo fue Antonio Benito tras hacer un carrerón de sobresaliente para entrar por la puerta grande en el circuito IM 70.3 y se llevó la plata a más de siete minutos de Alistair 3h:57.15). Tercero fue Thomas Bishop, a cuatro minutos de Benito tras desfallecer en su lucha por coger al español.