Benito tuvo muy buenas sensaciones en los tres segmentos de la prueba y demostró el gran momento de forma en el que se encuentra en estos momentos. De hecho, el pasado mes de junio ganó la Zarauzko Triatloia, donde hizo una auténtica exhibición de fuerza y calidad en las tres disciplinas.
El décimo puesto de Benito hay que valorarlo más teniendo en cuenta el gran nivel de un triatlón que reunió a lo mejor del panorama nacional e internacional. Es evidente que el tomellosero deja atrás lesiones y otros obstáculos y regresa con fuerza para hacerse un hueco entre los mejores.
El triatleta totanero Sergio Baxter Cabrera ha conseguido la victoria en esta prueba de la Copa del Mundo. El joven deportista totanero, de 21 años y que hace menos de un mes venció la prueba de la Copa de Europa Premium de su deporte, que tuvo lugar en Países Bajos, con lo que alcanzó su primera victoria en una competición de carácter internacional en la élite, la máxima categoría, sigue con su gran progresión.
Ahora en la Copa del Mundo se impuso con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 3 segundos y aventajó en 9 segundos al también español Antonio Serrat, quien ocupó la segunda posición, mientras que el suizo Max Studer fue tercero a 14 segundos del vencedor.
La actuación nacional en casa resultó brillante y hasta seis triatletas españoles se situaron entre los diez primeros clasificados. Genis Grau fue quinto (1:47:56) Jordi García octavo (1:47:59) y Antonio Benito décimo (1:48:03).
En ese top 10 también estuvieron el británico Barclay Izzard, cuarto (1:47:41); el portugués Joao Pereira, séptimo (1:47:57); el alemán Johannes Vogel, octavo (1:47:57); y el también germano Jonas Schomburg, noveno (1:48:01).
Mientras, en la categoría femenina el triunfo se lo llevó la checa Petra Kurikova con un registro de 1 hora, 57 minutos y 43 segundos con la alemana Lisa Tertsch (1:57:55) y la francesa Sandra Dodet (1:58:08) también en el podio. En cuanto a las españolas la mejor fue Noelia Juan, sexta (1:58:25).