Asora celebra el Día Mundial sin Alcohol abogando por la prevención

Francisco Navarro Tomelloso
Asora ha salido este sábado a la calle para celebrar el Día sin Alcohol

Asora ha salido este sábado a la calle para celebrar el Día sin Alcohol

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol. La Asociación de Rehabilitación de Adicciones (ASORA), ha conmemorado la efeméride este sábado saliendo a la calle para informar sobre los peligros del consumo de esa sustancia.

Durante toda la tarde, usuarios y voluntarios de la asociación han repartido folletos informativos por las calles de Tomelloso en una jornada que este año se ha centrado en prevenir el consumo peligroso en los más jóvenes.

Y es que, los datos que esgrimen son apabullantes. Así, cerca de la mitad de los jóvenes que consume alcohol lo hace con el conocimiento de sus padres. Un 63 por ciento de menores asegura haber probado el alcohol y el 85 por ciento de ellos reconoce haberse emborrachado. Y son más de 700.000 los jóvenes españoles que tienen un con sumo de riesgo durante sus salidas.

En Castilla-La Mancha 6.000 menores de 17 años han sido atendidos este año por intoxicación etílica este año. Según la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, la FAD, el número de menores que consumen alcohol todos los días “es alarmante”, son más de 37.500. Y en el último mes se ha emborrachado medio millón de menores.

Con la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol en la calle también se persigue acabar con el estigma que persigue a la enfermedad alcohólica. Saliendo a la calle, mostrándose y dando ejemplo de que el alcoholismo tiene tratamiento.