Atlético Tomelloso – La Solana, un partido de urgencias

Chicastro Ciudad Real
Atlético Tomelloso y La Solana se enfrentarán en el derbi provincial de la 20ª jornada liguera / Foto: JandresPLP

Atlético Tomelloso y La Solana se enfrentarán en el derbi provincial de la 20ª jornada liguera / Foto: JandresPLP

Auriverdes y amarillos, penúltimo y último respectivamente, se ven las caras este domingo en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en el duelo de la discordia. El cambio de campo, las discrepancias con el ayuntamiento y el malestar por el aforo han empañado lo meramente deportivo.

Atlético Tomelloso y La Solana han comenzado el año con el cuchillo entre los dientes. Unos por una razón y otros, por otra. El caso es que ambos cierran la clasificación del Grupo XVIII con tan solo 15 puntos. Con este panorama, auriverdes y amarillos se batirán el cobre este domingo (16:30 horas, dirigido por Tercero Campos) en un partido lleno de urgencias. Será en la Ciudad Deportiva y en un ambiente enrarecido.

Con las obras del Paco Gálvez aún sin comenzar, el club auriverde se ha visto obligado a mudarse a la Ciudad Deportiva, sitio idóneo para el recreo y para la práctica del deporte, pero poco propicio para un partido de Tercera División. El ayuntamiento de la localidad, en voz de su concejal de deportes, echaba la culpa al presidente de la entidad, mientras que Cristóbal Moraga replicaba con otra serie de acusaciones a Iván Rodrigo argumentando cronológicamente la postura del club. En medio de eso, La Solana, que quería movilizar a más de 200 espectadores, se ha visto con tan solo 50 entradas creando así el malestar en el club amarillo, si bien, el Atlético Tomelloso, propuso al club solanero aplazar el partido para que no ocurrieran este tipo de cosas. En esa guerra política y de cruce de intereses, la realidad es que el duelo es más importante de lo que parece.

Llega el Atlético Tomelloso a la liga 21 días después. Con cambio de entrenador y con tres caras nuevas, el equipo de Juanjo Rodríguez quiere afrontar esta segunda vuelta desde cero para hacer números suficientes que se traduzcan en la salvación. Candela, Jorge Cano y Diego Buitrago son algunos de los nombres nuevos que tiene esta plantilla, si bien, el transfer de Candela aún está de camino. También será duda para el encuentro el meta Sergio Arenas, todavía renqueante del golpe sufrido en el partido ante el Socuéllamos. El resto parece estar disponible con la ayuda de tres o cuatro juveniles para completar la convocatoria.

Quiere el conjunto auriverde volver a la senda del triunfo tres meses después. La última victoria fue aquel 14 de octubre. Desde entonces, el equipo ha cosechado seis derrotas y cinco empates que se han traducido en 5 puntos de 33 posibles.

Fortaleza defensiva

Por su parte, La Solana llega a la cita aferrándose en el buen papel defensivo de los últimos encuentros. Los empates ante Socuéllamos y Almagro han dado alas al equipo de Carlos Gómez que ha cogido una gran dosis de confianza tras dejar la portería a cero. Sin embargo, la poca profundidad y la poca pegada también ha condenado al equipo solanero que llega a la Ciudad Deportiva dispuesto a ganar a toda costa.

Juli y Crístofer serán duda hasta última hora mientras que vuelven Almarcha, Manuel y Diego Sevilla. No podrá estar la novedad esta semana en la portería, el Marius, flamante fichaje de La Solana al que todavía no se le ha podido tramitar la ficha.

Con mucho más que tres puntos en juego, Atlético Tomelloso y La Solana afrontan este domingo un partido lleno de urgencias.