El equipo de “El destripador de Tomelloso” hizo este sábado un alto en las tareas de rodaje y producción. Un encuentro en la cueva de la Bodega Memorial de Tomelloso —espacio que también ha sido una de las localizaciones del terrorífico film—, que sirvió de acercamiento entre las personas que forman parte del grupo, además de para celebrar la buena marcha en la producción de la película y como despedida de la coguionista, la famosa escritora de novelas de terror, Yaiza Méndez, que regresaba este domingo a las Canarias. Acompañaron a los miembros del equipo la concejala de Cultura, Inés Losa y la de Promoción Económica, Rocío Valentín.
Se trató de un encuentro relajado que sirvió de acercamiento —aún más— entre el fantástico elenco de “El destripador de Tomelloso” compuesto, como saben nuestros lectores, por actores de Tomelloso, además de las encargadas del maquillaje, el técnico de sonido y el compositor de la banda sonora. El equipo degustó una muestra de los vinos de Bodegas Memorial mientras repasaban las jugosas anécdotas del rodaje.
El alma mater del proyecto y director, guionista —con Yaiza Méndez— además de productor y hombre orquesta, Néstor Grande, adelantaba que el proceso de rodaje avanzaba según lo previsto. Apenas quedan dos escenas pendientes de grabar —en una de ellas va a hacer falta la participación del público de Tomelloso— para completar la filmación de “El destripador de Tomelloso”.
Forman el elenco de actores de “El destripador de Tomelloso”, Álvaro Márquez, Cirilo Castro, Mercedes González, Alberto Redondo, Miguel Ángel Perales, Felipe Fuentes, José Vicente Martínez, Anabel Corral, Ángel Berzosa, Conchi Araque, Sandra Marquina, Cintia Moreno, Graciela Berlanga, Saúl Berzosa, Esther Muñoz, Lidia Grande y Ángela Berzosa.
Como saben nuestros lectores, “El destripador de Tomelloso” parte de una idea original de Néstor Grande. El propio Grande junto a Yaiza Méndez han adaptado el guion y ambos dirigen el film. El director de fotografía y camarógrafo es Luis Bascuña; la banda sonora la ha compuesto el músico tomellosero Carlos Marín; la canción la ha escrito Lamis Carro. Patricio Jiménez es el técnico de sonido, la edición de sonido corre a cargo de Magnitud Audio y el maquillaje y la peluquería corren a cargo de Luisa y Trinidad Hurtado.