El Ayuntamiento de Tomelloso reduce el consumo eléctrico un 25%

Lanza Tomelloso
Álvaro Rubio ha explicado las acciones llevadas a cabo para reducir el consumo eléctrico en Tomelloso / Lanza

Álvaro Rubio ha explicado las acciones llevadas a cabo para reducir el consumo eléctrico en Tomelloso / Lanza

La renovación del 40% del alumbrado público impulsada por el Ayuntamiento de Tomelloso ha permitido bajar el consumo eléctrico un 25% en los últimos tres años

El Ayuntamiento de Tomelloso ha conseguido bajar un 25 por ciento el consumo eléctrico desde 2015, a partir de la renovación del 40 por ciento de los puntos de luz del alumbrado público. El concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, ha dado a conocer este martes las acciones llevadas a cabo en los últimos tres años.

Los esfuerzos en este periodo de tiempo, ha explicado el concejal, han estado dirigidos a reducir la factura eléctrica del Ayuntamiento, a partir de las diferentes oportunidades que han ofrecido las distintas administraciones. Así pues, Tomelloso ha conseguido dos ayudas del IDAE en 2016 y 2018 y de los los fondos Feder con un proyecto de 750.000 euros.

El objetivo es cambiar el 50% de las luminarias

Debido a las variaciones que sufre el coste energético, Rubio no se ha atrevido a ofrecer ningún dato económico, aunque espera que la reducción de la factura eléctrica alcance en 2018 un 20 por ciento. La idea es llegar al 30 por ciento de reducción de energía en 2019 y al cambio del 50 por ciento de las luminarias del casco urbano.

Así pues, el trabajo del Ayuntamiento no se quedará aquí. El Ayuntamiento tiene previsto acometer la renovación de luminarias en el interior de edificios municipales y en espacios públicos. Los Feder están en marcha y es posible que algún proyecto sea posible con cargo al superávit municipal. El Gobierno local también está abierto a una reducción de la factura con cambios en las políticas de contratación con las empresas suministradoras de energía.