Ayuntamiento y AFAS firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en 2019

Francisco Navarro Tomelloso
El convenio estará vigente hasta final de año

El convenio estará vigente hasta final de año

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS, han suscrito un convenio de colaboración por el que la administración local contribuirá a la financiación de actividades previstas por AFAS para el año 2019.

El convenio, rubricado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Asociación, Luis Perales, se basa en el interés común del Ayuntamiento y de AFAS por promover y colaborar en la mejora de las condiciones de vida de personas discapacitadas. En base a ese interés, el Ayuntamiento se compromete a participar en las acciones que a tal fin realizan entidades de defensa y ayuda a estos colectivos, como es el caso de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS).

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento financiará, con la cantidad de 35.500,00 € la realización de actividades y gastos generales de la Asociación durante el año 2019 y el servicio de valoración y orientación socio-laboral en AFAS.

El convenio tendrá vigencia, con carácter retroactivo respecto de las actividades ya realizadas, desde el día 1 de enero hasta el día 31 de diciembre del 2019.