Baku Teatro ha sido el grupo telonero de la muestra con una obra que aborda el problema de la carestía de la vivienda, de candente actualidad. Dos jubilados se enfrentan a una desmesurada subida del alquiler y para poder pagar meten una realquilada en el piso. La recién llegada provoca las situaciones más discordantes porque Frida y, después, su madre Lala tienen un carácter y un modo de vida diferentes, aunque a medida que avance la obra irán estrechando lazos y al final llegarán a ser casi una familia.
En el reparto, el autor y director de la obra, Fernando Ruíz de Osma, da vida a Cirilo, mientras que el peso de la obra lo llevan los personajes de Elvira, a la que interpreta una magnífica Yolanda García; y de Berto, papel que encarna Pedro González, . Los otros personajes que aparecen en las tablas Doña Amalia (Mari Carmen Montealegre), Frida (Mari Ángeles Navarro) y Lala (Teresa Cuenca) también firman un buen trabajo.
Durante algo más de hora y media el público ríe y se divierte con la trama de la obra y la interpretación en clave de humor de actores que en la vida real, al menos aparentemente, tienen un semblante serio. Las pausas sirven para meter cortes de música muy bien elegida y para los personajes cambien de vestuario. En varias ocasiones parece que la obra llega a su final, pero sigue adelante y lo agradece el respetable que no para de reir. La gran ovación final obligó a los actores a saludar en varias ocasiones. Uno de ellos, Fernando Ruiz de Osma, ha enfrentado una triple labor: ha escrito, dirigido y actuado en una obra y en los tres cometidos muestra solvencia y talento.
No es la primera vez ni será la última que subrayamos el enorme mérito de las personas que se dedican al teatro aficionado. Compaginan trabajo y vida familiar con los ensayos y otras muchas labores para sacar adelante trabajos que no están muy lejos del nivel de compañías profesionales. La Muestra Local ha empezado de la mejora manera.