Basket Puertollano, CB Manzanares, Club Baloncesto Tomelloso y CDE Basket Yunquera disputarán este fin de semana la fase final de Primera Autonómica, donde buscarán las dos plazas de ascenso a Primera Nacional. El pabellón Luis Casimiro de Puertollano será el escenario donde se disputarán los encuentros.
El sábado 20 de mayo se jugarán las semifinales. A las 17:00 horas tendrá lugar el encuentro Yunquera-Tomelloso y a las 20:00 horas el Puertollano-Manzanares. Los equipos vencedores ascenderán a Primera Nacional y jugarán la gran final el domingo 21 a las 17:00 horas.
Las entradas tendrán un precio de 5 euros para no socios y 3 euros para socios por día de competición. Se espera gran afluencia de gente de las localidades de los equipos.
Cabe destacar, que el domingo 21 de mayo por la mañana se celebrará la Copa Dentatis donde los mejores alevines de la provincia harán las delicias de los espectadores. La cita será en el Santiago Cañizares, el Domingo de 9:00 a 14:00.
En los descansos de los partidos de la Final Four se celebrará el Tiro Dentatis. Se trata de una competición en la que anotando tres tiros (libre, triple y medio campo), los participantes podrán ganar un tratamiento de ortodoncia invisible valorado en 4.000 euros.

En declaraciones a la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el entrenador del CB Tomelloso, Santos García-Muñoz ha comentado que “el equipo se presenta en Puertollano después de una gran segunda fase. Veo mucha igualdad entre todos los participantes, donde cualquier equipo puede ganar a otro, por lo que será un bonito fin de semana de baloncesto. Es un premio al trabajo y la constancia de todo el año y solamente queda disfrutar y hacer el mejor posible, dónde esperamos poder poner el broche de oro a la temporada con el ascenso”.

Juanga Mata, entrenador del Opticalia Manzanares, asegura que “para nosotros es una inmensa alegría llegar a la fase después de un inicio algo dubitativo. Somos un equipo joven que ha hecho una gran temporada y vamos a la F4 sabiendo que será muy complicado luchar contra la experiencia de nuestros rivales, pero con la ilusión de hacer algo grande”.
Por último, Jesualdo Fernández, entrenador del Dentatis Basket Puertollano, indica que “llegamos a la fase con mucha ilusión a pesar de los últimos resultados. Van a ser dos semifinales muy igualadas, cualquiera puede ganar. Además, vamos a tener el apoyo de nuestra gente. Tenemos que pelear con toda ilusión y fuerza por ellos y por demostrarnos que el trabajo de todo el año no es casualidad. A un partido todo puede pasar, lo importante es que disfrutemos y gane el baloncesto”.