Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Asegura que ha costado 515. 000 euros a los tomelloseros

Benjamín de Sebastián califica de “desastrosa” la gestión de los fondos FEDER

Ha expresado la preocupación de su partido “por la gestión de los fondos europeos que han ido llegando a Tomelloso”

Benjamin Sebastian
Benjamín Sebastián
Carlos Moreno / TOMELLOSO

“Una gestión que puede catalogarse como desastrosa y plagada de irregularidades. A los tomelloseros nos ha costado 515.000 euros. Del 1.400. 000 euros que se deberían haber  venido a Tomelloso de fondos de la UE, los organismos de control nos han detraído 515.000 euros por las irregularidades que se han venido cometiendo en diversos contratos”, ha explicado.

Sebastián se ha referido a los contratos de remodelación de la plaza de España “donde nos fueron detraídos más de 286.000 euros por diversas irregularidades que se cometieron en diversas fases del proyecto. Irregularidades groseras del Equipo de Gobierno que pueden rozar lo delictivo y que el Partido Popular analizará detenidamente y podríamos llevar a los Tribunales”.

Según ha explicado, ya en el inicio del proyecto “se detectan irregularidades puesto uno de los componentes del comité de expertos era uno de los que habían elaborado el pliego de condiciones. Una irregularidad tan sumamente grave que podría haber ocasionado que se detrajesen el cien por cien de los fondos destinados”. Igualmente, el portavoz del PP ha argumentado que durante la ejecución “hubo dos fechas de finalización distintas de la obra y el organismo de control dictaminó que la fecha había sido tardía, que el contratista no había cumplido con sus obligaciones y que el Ayuntamiento tenía que haber velado para que el contratista no modificara unilateralmente las condiciones”.

Sebastián también ha hablado de irregularidades en la fiesta final que se hizo de inauguración de la plaza remodelada. “Según el organismo de control lo que se hizo fue un fraccionamiento ilegal de contrato. Se podría haber ido a un procedimiento abierto y adjudicarlo a una única empresa, pero se fraccionaron absurdamente los contratos  y adjudicarlos finalmente a dedo”.

El portavoz popular ha insistido en que «un 25 por ciento de los fondos que teníamos concedidos fueron considerados gastos no certificables y por tanto no abonados. Y esto no lo dice el PP, lo dice una resolución administrativa firme dictada por la directora general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y que no recurrió el Ayuntamiento”.

Sebastián ha asegurado que las irregularidades aparecen también en otros contratos  como el de desarrollo de una APP de gestión  del padrón “que estaba subvencionado con casi 58.000 euros y al final no nos dieron un solo euro porque se produjo una adjudicación directa que era injustificada. Lo mismo sucedió con los 60.000 euros destinados a un Portal de Empleo de los que tampoco llegó un solo euro porque  se hizo  también una adjudicación directa injustificada”.

Al final ha señalado que “si he mentido en algo de lo que he dicho aquí, que emprendan acciones legales contra mi persona. Aquí les espero”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
LVIII Fiesta de la Vendimia de Tomelloso / F. Navarro
De Sebastián en la sede del PP / F. Navarro
Navarro y Agudo en la plaza de España / F. Navarro
Navarro ha acusado a los socialistas de intentar amedrentarle / F. Navarro
Navarro, Lucas-Torres y Ortega en Tomelloso / F. Navarro
Buro, Navarro y Losa en la sede del PP / Ksenia
Cerrar