Buen ambiente y espíritu deportivo en la Carrera de las Estrellas del Carmelo Cortés

Francisco Navarro Tomelloso
La salida de la carrera

La salida de la carrera

Padres, madres, alumnos y profesores han disfrutado esta mañana en la Carrera de las Estrellas que ha organizado el Colegio Carmelo Cortés. La carrera forma parte de una original Semana Cultural en la que los planetas, las estrellas y todo lo relacionado con el universo son los grandes protagonistas

Así, en los pasillos del centro se exponen los trabajos que han ido realizando los alumnos y también se han  recreado algunas estancias con el ambiente del espacio. Tal y como han explicado los profesores, “también se ha estudiado el universo desde el punto de vista de la mitología. Los alumnos llevan prácticamente todo el curso trabajando en esto y se lo están pasando francamente bien”.

La carrera ha partido de la calle del colegio, Reverendo Padre, en dirección a Don Sergio, Sancho Panza, Ángel Izquierdo y  regreso final por Dulcinea.  El recorrido se ha ido ampliando en función de las edades de los alumnos. Primero han salido los alumnos de infantil; posteriormente lo han hecho los de primero, segundo y tercero y finalmente han corrido los de cuarto, quinto y sexto. Todos los participantes han vestido una camiseta naranja, lo que ha dado un ambiente muy festivo y colorista a la prueba. En la organización de la carrera ha colaborado la Policía Local y algunos padres y madres que han vigilado los cruces de las calles.