Buyo, como toda la plantilla del Atlético Tomelloso, disfruta de toda esta semana de vacaciones; de un merecido descanso. Atrás queda un largo camino donde se han disputado 19 jornadas de liga y donde se han realizado muchos entrenamientos. Por eso, a toro pasado, queda aún ese sabor amargo de impotencia por haber podido conseguir muchos puntos más de los que tiene ahora mismo el equipo auriverde.
Llegados al ecuador de la liga, y en pleno parón navideño, el guardameta del Atlético Tomelloso hace una valoración de esta primera mitad de curso y apunta que “el balance es positivo en cuanto a sensaciones y no tan positivo en cuanto a resultados porque creo que hemos merecido mucho más”.
Uno de los ‘peros’ de este Atlético Tomelloso es su papel en el Paco Gálvez, del cual se han escapado muchos puntos. Quizá ese sea alguno de los puntos a tener en cuenta a lo largo de la segunda vuelta. Y es que según Buyo, “en casa deberíamos haber sacado más puntos. Hubo partidos que fuimos muy superiores, que la tuvimos de todos los colores y no rematamos”.
Por eso, una de las cosas que le pide el capitán a los Reyes Magos es que “tengamos más pegada en la segunda vuelta y no perdonemos tanto”, aunque matizaba este pequeño problema al asegurar que “lo importante es que el equipo genera ocasiones”. A título personal, Buyo se mostraba satisfecho con su papel y destacaba la sana competencia que hay en la portería auriverde con él y con Carlos Mena. Diez partidos ha jugado el capitán por los nueve que ha disputado su colega y compañero hasta que la inoportuna lesión de rodilla le dejó en el dique seco. “La competencia entre Carlos Mena y yo es muy buena y muy sana. El trabajo del día a día es muy bueno y la verdad es que nunca he tenido ningún problema con mis compañeros porque los dos luchamos por un mismo objetivo”. Además, el cancerbero indicaba que “el trabajo de Juansal (segundo entrenador y preparador de porteros) es muy positivo. El puesto de portero es muy específico y tienes que trabajar situaciones concretas que no puedes entrenar con el grupo. Ese trabajo te da mucha confianza”.
De cara al futuro más próximo, y con la segunda vuelta después de la Navidad, Buyo se mostraba optimista porque “yo creo que vamos a ir a más en la segunda vuelta. Al principio había mucha gente nueva y a día de hoy nos conocemos entre nosotros y conocemos mejor a los rivales. Vamos a pulir errores y seguro que vamos a mejorar”. Y finalizaba diciendo que “empezamos en Mora y tenemos dos partidos seguidos en casa que creo que puede ser una oportunidad para arrancar una buena dinámica”.