Cádiz inspira la obra de la joven acuarelista Alba Bódalo

Carlos Moreno Tomelloso
Alba Bódalo en Novem

Alba Bódalo en Novem

La barbería Novem de Tomelloso, que mantiene un dinamismo cultural digno de todo elogio, alberga la exposición de la acuarelista Alba Bódalo.

En ella enseña nueve trabajos que tienen su origen en las fotografías tomadas por la joven artistas durante sus viajes a Cádiz, ciudad por la que siente una especial atracción. La muestra se ha inaugurado hoy , a las dos del mediodía, con presencia de familiares y personas cercanas al artista que han compartido un vino y un aperitivo.

Alba Bódalo explica que “las obras que expongo tienen como objetivo plasmar diferentes momentos vividos en los viajes que he realizado .He querido utilizar como nexo de unión fotos realizadas por mí en escenarios donde he encontrado suelos,mosaicos ,azulejos etc.que me llaman la atención. La mayor parte de lugares son de la provincia de Cádiz”.

Los primeros años de vacaciones dela artista en tierras gaditanas coincidieron con sus inicios en la acuarela .”Soy una aficionada que comencé en este mundo de la acuarela de la mano de Manuel Buendía, el mejor profesor posible por todos sus logros ,obras y pasión por este arte”,señala.

Alba asegura sentirse una privilegiada “ya que nunca hubiera pensado poder hacer una exposición, pero gracias a gente como Ramón Moreno podemos presentar a los amigos, familia y gente de mi localidad mis obras”. Y no puede ser más verdad lo que dice. Ramón Moreno promociona en su negocio a artistas menos conocidos que, de este modo, tienen la oportunidad de empezar a mostrar su talento. Tomelloso está incorporando una interesante oferta privada de arte en distintos lugares.