Cañizares: “Page va a pagar la cesión del Gobierno de Sánchez ante los separatistas”

Francisco Navarro Tomelloso
Cañizares durante el Foro de Juventud y Voluntariado

Cañizares durante el Foro de Juventud y Voluntariado

Para el PP es motivo de “alarma” conocer que la primera medida del Gobierno de Pedro Sánchez haya sido “levantar el control económico de la Generalitat de Cataluña”. El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado durante la celebración del Foro de Juventud y Voluntariado de NNGG en Tomelloso, que “mal empezamos si se empiezan a pagar los votos para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”.

Y es que, para el PP ese pago se hace “sobre las espaldas de todos los ciudadanos del país”. Porque, ha asegurado, “el control no es un castigo, es una supervisión necesaria para que dinero de los españoles vaya destinado a servicios públicos de los españoles”. Cañizares ha insistido en que cuando eso se hace “sin ningún tipo de enmienda por parte del presidente del Ejecutivo catalán, es una responsabilidad grave que vamos a pagar todos los españoles. También, ha dicho, lo pagarán los socialistas de Castilla-La Mancha “Page va a pagar la cesión antes los separatistas del PSOE que nada tiene que ver con la situación de Castilla-La Mancha”. Si esta región, asegura el presidente “popular”, estuviese en una situación de incumplimiento reviviría un trato distinto al de Cataluña.

A preguntas de los medios sobre las distintas plataformas surgidas en apoyo de Cospedal o Sáez de Santamaría para la presidencia del PP, Cañizares ha asegurado que cuando “se abre un proceso como este” puede pasar que haya “uno, dos, o tres, candidatos”. Lo importante, ha dicho “es que se haga desde una vocación de apoyo al partido, algo que tenemos garantizado”, ha señalado.

En cuanto a las candidaturas, ha reiterado que el 80 por ciento de las listas están cerradas, matizando que las poblaciones mayores llevan un ritmo más lento.  Se están renovando juntas locales casi todas las semanas, algo que va encaminado a generar equipos y ellos serán los que decidan el futuro del partido. Con respecto al candidato a presidir la Junta, Cañizares, aseguró que se sabrá en otoño.