lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de Tomelloso

Carmen López y Benjamín de Sebastián hacen balance del primer año en sus áreas municipales

Los concejales de Obras y de Urbanismo y Deportes repasan sus primeros doce meses en el gobierno municipal

De Sebastián y López / F. Navarro
De Sebastián y López / F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Ambos ediles han mantenido un encuentro con los medios en el Pabellón San José, que ya luce un flamante pavimento de parqué, “un lugar donde se unen los tres departamentos”

Los concejales de Obras, Carmen López y de Urbanismo y Deporte, Benjamín de Sebastián ha hecho balance de su primer año al frente de sus áreas respectivas. Así, ambos ediles han mantenido un encuentro con los medios en el Pabellón San José, que ya luce un flamante pavimento de parqué, “un lugar donde se unen los tres departamentos”. López ha subrayado que “no va solo de adornar calles, hay que mantener y cuidad r que tenemos”. De Sebastián, que ha calificado de “pésimo” el trabajo en deportes del anterior equipo de gobierno, ha destacado el aumento “en cantidad y calidad” de las competiciones y la “solución” de problemas históricos en Urbanismo.

Carmen López ha apuntado que “por fin”, se han eliminado las goteras de la cubierta de la instalación deportiva y “se han evitado las humedades que sufríamos”. Así, los vecinos de Tomelloso “pueden disfrutar cómodamente del uso del pabellón San José”. Además, ha seguido detallando la edil de Obras, ha concluido la impermeabilización y reconstrucción del Centro municipal de la Juventud y “nos encontramos en la última fase del aparcamiento disuasorio de la Avenida Juan Carlos I”. Lo que iba a ser un “aparcamiento para callar bocas y salir del paso”, ha subrayado López, “se ha modificado el proyecto inicial y a la totalidad de las pérgolas de sombreo se le han instalado placas fotovoltaicas”.

Además, se ha llevado a cabo el mantenimiento de colegios, de “vías públicas muy abandonadas; pintado de edificios públicos como la plaza de toros, la Posada de los Portales o el Museo López Torres”. López ha animado a los vecinos a que notifiquen cualquier incidencia de la que sean conocedores a la Línea Verde o acudiendo en persona al ayuntamiento. Ha acabado Carmen López destacando que “poco a poco vamos desatascando las denuncias históricas y estamos intentado ponernos al día. Esto no va solo de adornar calles, es muy importante mantener y cuidar lo que ya tenemos”.

Deportes

El concejal de Urbanismo y Deportes, Benjamín de Sebastián, ha recordado que el pabellón San José ya luce una pista de parqué “con una inversión cercana a los 150.000 euros”. Además, se ha arreglado la cubierta de la instalación deportiva “para evitar las goteras, por un importe de 50.000 euros”. Es decir, ha señalado, que se ha invertido cerca de 2000.000 euros “en una instalación que no solo utiliza el Club de Baloncesto, sino los colegios e institutos de Tomelloso”.

El veterano pabellón deportivo es para de Sebastián “un ejemplo de la ineptitud del gobierno de Inmaculada Jiménez”, ya que “nosotros ahora hemos gastado 50.000 euros en arreglar una cubierta en la que ellos invirtieron 350.000 euros en una obra en la que al día siguiente había goteras”. Durante siete años “no se reclamó la garantía ni se hizo nada para enmendar el problema”. Ha calificado de “pésimo trabajo” el desarrollado en Deportes por el gobierno anterior “poniendo a la piscina como ejemplo paradigmático”. De Sebastián ha defendido que en este último año “los eventos deportivos han crecido en Tomelloso en cantidad y calidad”. Después de 30 años, ha subrayado el edil, y teniendo uno de los clubes más representativos de Castilla-La Mancha, “por fin hemos podido tener un campeonato regional que ha tenido un retorno económico de 50.000 euros”. Además, “se ha celebrado un campeonato regional de tenis de mesas para veteranos y personas con discapacidad. Se celebró una competición de crossfit que ha alcanzado nivel internacional y ha duplicado el número de participantes”.

Urbanismo

En cuanto a Urbanismo, “se estaban generando una serie de perjuicios a los tomelloseros y a la economía local que se desconocen”. Ha puesto como ejemplo de Sebastián el Polígono 30 “que llevaba años parado porque cuando surgieron los problemas se metió en un cajón y no se quiso saber nada”. El gobierno de Javier Navarro, ha defendido el edil de Urbanismo, “le ha dado una solución con una zona verde discontinua, Nos pusimos desde el primer día, manteniendo reuniones con la Consejería de Fomento”. Esta misma semana “se abre el plazo para la presentación de alternativas técnicas a la urbanización del polígono”. Con respecto a otra zona con problemas urbanísticos como es el Polígono 25 “tenemos una alternativa técnica que se va a presentar en breve”, ha adelantado el edil, “todas las naves de esa zona se van a quedar en la más estricta legalidad”.

Ha criticado que “de manera pésima” se modificó el planeamiento urbanístico “para el número de baños de una empresa dependiese de su superficie en lugar de que lo hiciese del número de trabajadores”. Se ha referido el edil también a las licencias, concretamente “a los edificios fuera de ordenación”. Son construcciones, ha dicho, “que no cumplen el planeamiento urbanístico. Pero hay grados”. Si algún propietario en esa situación “quería hacer obras o montar un negocio, se le decía que tenía que derribar el edificio”. Ha señalado el concejal que “hemos dado solución a los miles de edificios de la ciudad que están en esa situación. Por medio de una instrucción de Alcaldía, desde el mes pasado van a poder tener licencia de actividad o de obras”. Una circunstancia que se ha podido hacer “porque lo permite la ley, no porque nos lo estemos inventando”

POM

A preguntas de este medio sobre el estado del Plan de Ordenación Municipal de Tomelloso, el edil de Urbanismo ha apuntado que “el plan de Carlos Cotillas y Javier Navarro, que estaba muy avanzado, lo guardo la siguiente Corporación en un cajón”. Un plan, “que ya no se puede retomar porque la voluntad del Ejecutivo regional es el de un modelo urbanístico más concentrado”. Por lo tanto, ese plan no sirve como base “y hemos tenido que empezar de cero”, no obstante, “las modificaciones de los polígonos 25 y 30 y las zonas verdes nos va a dar la posibilidad de tenerlo muy avanzado”. Ha apuntado que se trata de “un proyecto para la segunda legislatura, no va a dar tiempo material a concluirlo”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Minuto de silencio en Tomelloso / F. Navarro
Barato, Nieva y García en la sede del PSOE de Tomelloso / F. Navarro
Desfile de San Cristóbal 2024 / F. Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
  • Entrega de los Tomelloseros del Año / F.Navarro
Arteaga y Navarro durante el acto / F.Navarro
Presentación de 'El sol del revés' / F. Navarro
Cerrar