Cerca de mil quinientos chicos y chicas están participando en las pruebas, configuradas por categorías de edad, en el Paco Gálvez. La organización de la tarde de atletismo ha correspondido al área de Deportes del Ayuntamiento y a los clubes de la ciudad. Se han previsto varias actividades lúdicas al final del acontecimiento deportivo que es a beneficio de Fundación Kirira.
El concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián; las ediles del equipo de Gobierno, Eloísa Perales y Elena Villahermosa, la presidenta de Fundación Kirira, Estella Giménez, además de representantes de los clubes de atletismo de Tomelloso y de Globalcaja, asisten a las distintas carreras y entregan los trofeos.
Benjamín de Sebastián ha reiterado su agradecimiento a los clubes de Tomelloso, Pieles Run, J.M. Serna Seguros y Manchathon, “por hacer posible la 10k de Tomelloso y las carreras infantiles”. Ha hecho lo propio el edil con Globalcaja, “por su importante aportación para los más pequeños”; al área de Deportes “por su magnífica labor” y a los padres y madres “que han hecho posible un día tan especial en el que lo más importante son los niños y que entiendan que el deporte positivo”. Ha dado las gracias, asimismo a Fundación Kirira por su voluntarios.
Alejandro Sola de Pieles Run ha asegurado que con las carreras infantiles “culmina un día de fiesta de Tomelloso”. La pretensión de la 10K era que “Tomelloso tuviese un nombre dentro del ámbito deportivo y se ha conseguido”. Se trata, ha asegurado, de una fiesta “donde el área de Deportes es capaz de aglutinar diversas actividades. Con estas pruebas se pone en alza esa gran cantera que tenemos en Tomelloso”, ha apuntado Sola.
José Vicente Carrascosa, representante de Globalcaja, ha dejado patente la alegría de la entidad “por participar este año en las carreras mini”. Y es que, ha subrayado, “la infancia es un tema muy arraigado en la caja”. Satisfecho por la colaboración de Globalcaja “este año por primera vez y no descartamos volver a repetir nuestra participación”.
Estrella Giménez mostraba su alegría porque la organización de la 10k y las carreras infantiles, “haya contado otro año más con Fundación Kirira”. Unas pruebas que fomentan “la actividad escolar de Tomelloso; no solo es deporte, también colaboración”. Los chicos y chicas tienen claro que además de hacer deporte, “ayudan y colaboran a otros chicos y chicas que no tienen tanta suerte”.
Las categorías están siendo, Sub16, cadete masculino y femenino; Sub 14, Infantil masculino y femenino; Sub 12, alevín masculino; Sub 12, alevín femenino; Sub 10, benjamín masculino; Sub 10, benjamín femenino; Sub 8, prebenjamín masculino; Sub 8, prebenjamín femenino; Chupetín masculino y Chupetín femenino.