Ceres celebra este domingo en Tomelloso su II Carrera Virtual Solidaria en favor de personas con daño cerebral adquirido

Lanza Tomelloso
Los participantes llevarán una prenda de color amarillo, color representativo del daño cerebral adquirido

Los participantes llevarán una prenda de color amarillo, color representativo del daño cerebral adquirido

Los participantes en la carrera de Ceres correrán o caminarán cinco kilómetros hasta el parque de la Constitución

Tomelloso acogerá este domingo 24 de octubre la II Carrera Virtual Solidaria y actividades deportivas de la Fundación Ceres, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se conmemora el día 26.

Según informó el Consistorio tomellosero en nota de prensa, la carrera virtual consistirá en correr o caminar cinco kilómetros por donde cada participante quiera, acabando su recorrido en el Parque de la Constitución a las 11.45 horas.

Como elemento distintivo, los organizadores han pedido que los participantes lleven puesta una prenda de color amarillo, color representativo del Daño Cerebral Adquirido.

Además de la carrera, también se ha programado en el Parque de la Constitución una master class de zumba, con Irene Alberca, a las 12 horas, que propondrá coreografías activas y divertidas, y una exhibición de taichí y meditación, a cargo de Claudiu Mihaila, a las 12.35 horas. A las 13 horas habrá sorteos con el número de dorsal.

La conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido se completará con un Mercadillo Solidario, el martes 26 de octubre, en la Plaza de España, donde Fundación Ceres pondrá a la venta productos realizados por las personas que participan en sus diferentes programas. Instalará además un stand informativo sobre el Daño Cerebral Adquirido.

Además, del 25 al 29 de octubre se celebrará la ‘Semana de los retos por el Daño Cerebral Adquirido’, durante la que se publicarán vídeos en las redes sociales de Fundación Ceres, de personas afectadas con DCA realizando actividades de la vida diaria, como subir y bajar escaleras, pelar una fruta, atarse los cordones o abotonarse una camisa.