El Ciclo de Música Sacra de Tomelloso ofrece una magnifica Misa en Re Mayor de Dvorak

Francisco Navarro Tomelloso
Los interpretes de la Misa en Re Mayor

Los interpretes de la Misa en Re Mayor

Este sábado llegaba a la parroquia de la Asunción el segundo de los conciertos del II Ciclo de Música Sacra de Tomelloso que organiza la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Tomelloso y su Área de Cultura.

Con el título de “Fe Romántica”, tuvimos la gran suerte de disfrutar de una soberbia interpretación  la  de la Misa en Re Mayor Op. 86 de Antonín Dvorak. Una interpretación que hizo las delicias de los varios cientos de aficionados que acudieron al templo y que pocas veces se puede disfrutar en una ciudad como Tomelloso.

Se trató de una versión para coro y órgano que contó con las voces de Cantate Mundi, de Madrid y la organista checa Lucie Žáková, dirigidos por Miguel Ángel García Cañamero, actual director del Coro Nacional de España.

Como dijo el presidente de AMAO, José Ángel Treviño, en la presentación del concierto fue un acontecimiento especial por varios motivos, además de por tener a unos grandes intérpretes por contar con una sonorización de primer nivel (algo que quedó patente durante el concierto) en una iglesia de la ciudad.

Pudimos disfrutar de un sonido limpio, profundo, magistral y emocionante. El coro estuvo perfecto, desgranando uno a uno los distintos números, o partes de la misa escrita por Dvorak en 1887 y  Lucie Žáková demostró su virtuosismo con el órgano. Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Al final los intérpretes recibieron una gran ovación del público.