Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Feria y Fiestas de Tomelloso

Cientos de personas acompañan a la Patrona en su vuelta a Pinilla tras la Feria de Tomelloso

El “Monedón” de la Virgen se adjudicaba por 7.100 euros pasada la 1 de la madrugada

Regreso de la Virgen de las Viñas a Pinilla /F. Navarro
Regreso de la Virgen de las Viñas a Pinilla /F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
La comitiva estaba encabezada por las servidoras de la Virgen con la bandera de la Hermandad y tras ellas marchaban el presidente, Alejandro Ramírez; el alcalde, Javier Navarro y el consiliario, José Ángel Martín

Como marca la tradición, a las ocho en punto de la mañana la Virgen de las Viñas salía de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora entre el repique de las campanas y los aplausos y vítores del numeroso público que se ha congregado en la plaza de España. Minutos antes han sonado cohetes anunciando la celebración. La comitiva estaba encabezada por las servidoras de la Virgen con la bandera de la Hermandad y tras ellas marchaban el presidente, Alejandro Ramírez; el alcalde, Javier Navarro y el consiliario, José Ángel Martín.

Los miembros de la junta directiva de la Hermandad han llevado a cabo el primer relevo. Poco han dormido dado que la última Puja acabó de madrugada. Los concejales del equipo de gobierno y del Grupo Socialista se han unido al numeroso cortejo que acompaña a la Virgen de las Viñas a Pinilla. En el cruce de calle Socuéllamos con Juan José Rodrigo, la imagen de la Patrona se ha girado para despedir a Encarna Ramírez, benefactora de la Virgen, que ha saludado, como siempre con mucha emoción, desde el balcón de su casa.

Regreso de la Virgen de las Viñas a Pinilla /F. Navarro
Regreso de la Virgen de las Viñas a Pinilla /F. Navarro

Oficiada por el párroco de la Asunción, José Ángel Martín Acosta, a la llegada de la Virgen de las Viñas a Pinilla se celebra una misa. Allí se va a quedar la Patrona hasta su próximo regreso a Tomelloso que será en la Romería del último domingo de abril.

Blance positivo de la Feria 2024

Antes de iniciar el camino a Pinilla, el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez Soriano, explicaba a este medio que el “Monedón” de la Virgen se adjudicó en 7.100 euros, cerca de las 2 de la madrigada “en una noche con asistencia masiva de público a la última puja”. Calificaba Soriano de “muy bueno” el resultado de los cuatro días de puja “han estado más concurridas que el año pasado y han salido todos los objetos donados a la Virgen”. En ese sentido, el presidente ha querido agradecer “a todas las entidades, asociaciones y particulares que participaron el 24 de agosto en la ofrenda. A todos los establecimientos que han donado sus artículos”. Se trata de “un impulso económico que nos va a ayudar a mantener el recinto de Pinilla que es una de las principales partidas”.

Ha hecho Ramírez un balance muy positivo de la Feria y Fiestas 2024 en honor a la Virgen de las Viñas. “Todos los actos han tenido mucha afluencia de pública, desde el 14 de agosto con el Día del Hermano. La devoción a la Virgen de las Viñas está muy viva y eso contribuye a engrandecer a la Hermandad y a la Patrona”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Día de Acción de Gracias 2025 / F. Navarro
Regreso a Pinilla de la Virgen de las Viñas / C. Moreno
Última puja de la Virgen de las Viñas / F. Navarro
LIX Fiesta de la Vendimia de Tomelloso / F. Navarro
Omar Montes en Tomelloso1
La plaza de Tomelloso durante la feria 2025 / F. Navarro
Cerrar