lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 junio 2024
ACTUALIZADO 18:24
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Europa si que importa"

Cinco formaciones políticas destacan en Tomelloso la importancia de estas elecciones europeas

PSOE, PP, VOX, Podemos y Sumar llevan a cabo la tradicional pegada de carteles

Las formaciones acudieron al lugar de costumbre / F. Navarro
Las formaciones acudieron al lugar de costumbre / F. Navarro
Carlos Moreno y Francisco Navarro / TOMELLOSO
Los comicios afectan a una ciudad como Tomelloso mucho más de lo que pueda parecer a primera vista

A pocos minutos de la media noche, representantes y simpatizantes de cinco formaciones políticas aparecían en el Paseo de Las Moreras para lanzar sus primeros mensajes de campaña de las elecciones europeas. Era la tradicional pegada de carteles para unas elecciones que pueden parecer lejanas, pero que, sin embargo, afectan a una ciudad como Tomelloso mucho más de lo que pueda parecer a primera vista.

Jiménez: “En Tomelloso sabemos bien la importancia de Europa”

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha resaltado la importancia y la trascendencia de los comicios europeos del próximo 9 de junio. Es por ello que la delegada de la consejería de Hacienda ha animado a los ciudadanos a la participación en unos comicios en los que se “deciden muchas cosas en Europa”. Y es que el PSOE apuesta por una Unión Europea “más solidaria, más igualitaria, más participativa, más justa. Una Europa de progreso y más competitiva”. Es por ello, apuntaba Jiménez, que los socialistas renuncian “a una Europa del insulto, del retroceso y negacionista. Por tanto, queremos avanzar “en igualdad, en participación y en competitividad” y, sobre todo “en las cuestiones que importan en nuestra tierra como el reto demográfico o la agricultura”.

Pegada de carteles de las elecciones europeas 10
Pegada de carteles de las elecciones europeas 10

Es necesario avanzar en fondos europeos, “en Tomelloso sabemos muy bien lo que son y como han trasformado nuestra ciudad”. Ha recordado la secretaria general socialista la obtención de los fondos por diez millones de euros que “transformaron la plaza de España, el mercado de abastos, la sostenibilidad turística o el comercio de Tomelloso”.  Quiso trasladar a los ciudadanos el mensaje de que “Europa importa” y que con el voto se “transforman realidades y se escribe el futuro”. Así, ha recalcado que en el PSOE “apostamos por una Europa verde y no por el negacionismo, con un mensaje de optimismo y futuro”.

Navarro: “El día 9 de junio hay mucho en juego”

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso y presidente local del PP, consideraba que el próximo  9 de junio “habrá que tomar importantes decisiones, si queremos una Europa fuerte o una Europa, que como hace ahora España, mire a países que no son democráticos como Venezuela o Irán; tenemos que decidir si queremos seguir con esos ecoregímenes y agricultura verde que ha permitido el Partido Socialista en sus negociaciones o apostar por un PP que ha negociado siempre muy bien la PAC para mejorar la vida de los agricultores”.

Pegada de carteles de las elecciones europeas 9
Pegada de carteles de las elecciones europeas 9

Para Navarro “hay que apostar por una Europa que sea garante de la libertad de prensa y la libertad judicial que pueda controlar a gobernantes como Pedro Sánchez que intenta maniatar a los medios de comunicación para que den solo su mensaje y maniatar también la Justicia. Esto se combate con una representación fuerte para el Partido Popular. El día 9 de junio hay mucho en juego y los tomelloseros tienen que acercarse a los colegios electorales a emitir su voto”.

El dirigente popular ha lamentado que se siga alargando el debate de la amnistía y ha condenado “la impunidad fiscal que Sánchez quiere imponer a comunidades autónomas como Cataluña. Es hora de poner fin a la gresca  y de una errática política internacional que nos ha hecho distanciarnos de países como Israel o Argentina”.

Elena Villahermosa: “Hay que votar a Vox, el único partido que defiende a los españoles”

“Estas son unas Elecciones Europeas en las que nos jugamos el futuro de Europa, de España y, por ende, el de Tomelloso, así que tenemos que trasladar a los ciudadanos la importancia de estas elecciones porque habrá mucha gente que se piense que, por la lejanía, no es importante, cuando es todo lo contrario”, manifestaba Elena Villahermosa, rodeada de afiliados y simpatizantes de Vox.

Pegada de carteles de las elecciones europeas 2
Pegada de carteles de las elecciones europeas 2

Villahermosa ha pedido que los tomelloseros acudan a las urnas y voten «a Vox porque consideramos que es el único partido que defiende a los españoles, a nuestros agricultores, que quiere combatir la Agenda 2030, que quiere derogar el pacto verde que tanto daño está haciendo a nuestros agricultores, a todas las empresas del sector primario, a nuestros ganaderos, a nuestros autónomos y, por ende, a todos los españoles, al permitir una competencia desleal del resto de países, que permiten entrar esos productos sin ningún tipo de normativa, cuando nuestros agricultores cuentan con una normativa férrea, por lo que estamos viendo explotaciones ganaderas y agrícolas de generaciones que son insostenibles y que están cerrando».  Terminó diciendo que «Vox defiende unas fronteras europeas fuertes y, también las de España, para combatir que la excesiva inmigración ilegal pueda distribuirse por toda Europa».

Ricardo Martínez: “Hay que trabajar para poner fin a las guerras”

Por parte de Podemos, Ricardo Martínez analizaba la tesitura de Europa explicando que “tenemos un clima bastante bélico y sería esto lo que habría que abordar primero. También el genocidio de Gaza, no es una guerra, es un ataque sin piedad a un pueblo que no tiene posibilidad de defenderse. Sin embargo, vemos como muchos países venden armas a Israel. Y más cerca tenemos la guerra de Ucrania que se sigue alargando y de esto el único beneficiado es Estado Unidos que nos venden armas y nos hacen depender de su gas que es más caro y menos ecológico del que recibíamos antes de Rusia y nos obliga a entrar en una economía de guerra que, al final, siempre paga el pueblo”.

Pegada de carteles de las elecciones europeas 11
Pegada de carteles de las elecciones europeas 11

En este panorama, Martínez lamentaba que “se hagan recortes en servicios públicos, que la cesta de la compra sea más cara, todo a causa de al guerra. Por tanto, hay que trabajar para poner fin a todos los conflictos”.

El dirigente de Podemos también lanzó algunas propuestas en materia de vivienda “que debe ser un derecho y no un lujo”, también abogó por una educación gratuita en el tramo de 0 a 3 años; unificar la jornada laboral y la creación de una farmacéutica pública.

Sumar: Por una Europa más progresista

Ismael Casero ha animado a tomelloseros y tomelloseras a la participación en las elecciones europeas del próximo. El coordinador local de Izquierda Unida ha destacado la importancia de los comicios “dado que más de la mitad de lo que aprueba el parlamento español son normas y directrices que vienen de Europa”. Ha recalcado la necesidad de que “haya cuantas más mejor” organizaciones progresistas en las instituciones europeas.  Los candidatos de Sumar que obtengan un escaño en el Parlamento Europeo “van a luchar por la paz, más importante ahora que nunca. Frente a la extrema derecha, la derecha o algunas posiciones socialdemócratas que abogan por armar cada vez más a los países”. Sumar tiene claro que “no hay que gastar más dinero en armas, hay que hacer valer la diplomacia”.

Pegada de carteles de las elecciones europeas 3
Pegada de carteles de las elecciones europeas 3

Casero ha mostrado la posición contraria de Sumar “al genocidio de Palestina”. La organización va a seguir luchando “por los derechos de las mujeres, somos una fuerza feminista” y del colectivo LGTBIQ. “Queremos exportar el modelo de Sumar que tan buenos resultados esta teniendo en España a toda Europa”. España también está siendo referente en “las cuestiones laborales”, gracias al gobierno progresista, ha dicho Casero, “con unos datos de empleo históricos”. Por último, ha deseado Casero que “España sea un referente en frenar ese modelo horrible que es el de la extrema derecha”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de Carmen Fúnez / Lanza
El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
Imagen de Pablo Camacho en el Pleno / Lanza
Guijarro, Page y Simón, antes del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
Los tres concejales de Vox en Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar