Ciudadanos considera de “poco sentido común” la subida de sueldos del equipo de Gobierno

Carlos Moreno Tomelloso
Ciudadanos presentó su gestora en Tomelloso

Ciudadanos presentó su gestora en Tomelloso

El concejal de Ciudadanos, José Andújar, ha expresado su desacuerdo con la subida de sueldos que ha decretado el Equipo de Gobierno del PSOE.

“Se ha estrenado la mayoría absoluta con poco sentido común. Se ha contratado a dos personas a tiempo completo con categoría C-1 , con un sueldo de 33.000 euros para cada uno de ellos, lo que representa una subida del 33 por ciento, cuando la carga de trabajo que van a tener será exactamente la misma. La alcaldesa lo justifica diciendo que echan muchas horas extras y que su situación no es comparable que tenga un funcionario. Y es cierto, un funcionario está ahí por razones de mérito y capacidad y estos dos trabajadores eventuales están ahí por ser amigos de la alcaldesa”.

Andújar también ha considerado excesiva la subida de los sueldos de los concejales en 4.000 euros más al año, con lo cual el coste político de la Corporación pasará de 140.000 a 204.000, con la misma carga de trabajo, o menos, porque han pasado de ocho a doce concejales”. El edil ha recordado que fue Ciudadanos el que impidió en el anterior mandato que “el gasto político se disparara. La alcaldesa se compara con lo que cobraba el PP, pero en cualquier caso cobra mucho, casi tanto como lo que se cobra en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Andújar también ha lamentado  que Ciudadanos no esté en la Junta Local de Gobierno. “Pensamos que tanto nosotros como Vox tendríamos que haber estado representado en ese órgano, para tener un Ayuntamiento más plural y aportar mucha más cosas entre todos. Inmaculada Jiménez ha demostrado tener poca memoria con el partido que hizo posible que gobernará en el año 2015”.

Gestora

Por otro lado, el encuentro de Ciudadanos con los medios de comunicación ha servido para presentar a la Gestora que dirigirá el partido hasta la elección de una nueva ejecutiva. La Gestora tendrá como coordinador a José María Becerra, Montse Fernández será la secretaria y Lucas Eugenio Antún será el encargado de todo lo relacionado con las redes. “Tras la dimisión de Jesús Torres al frente de la Ejecutiva el partido ha quedado en manos de una Gestora que queremos que sea un vínculo de unión entre nuestro concejal y los ciudadanos. Queremos defender y llevar a los plenos las ideas y sugerencias que ellos nos aporten”, ha señalado Becerra”.

Para el coordinador de la Gestora, “los contactos con los ciudadanos no deben limitarse a los meses electorales, debe ser durante los cuatro años y nosotros estamos dispuestos a trabajar duro en ese sentido”. Así, Becerra ha explicado que este órgano albergará cuatro áreas de trabajo: ocio y cultura, deportes, asociaciones y empresarios. “Estas cuatro áreas pueden hacer un buen trabajo que luego tiene que ser aprovechado por nuestro concejal en el Ayuntamiento”, ha señalado.

Becerra ha animado a los vecinos a participar en política y ha anunciado que la idea de Ciudadanos es llevar a cabo una campaña de afiliados “para que cuando llegue la hora de celebrar unas primarias seamos mucho más de los que somos ahora”.