Los más pequeños también tienen lugar en la extensa programación de la Fiesta de las Artes y las Letras de Tomelloso. Este lunes el Escenario El Obrero, esto es, el Centro de la Juventud, ha acogido un Taller de Poesía Visual para niños y niñas que ha impartido la artista y coordinadora de la Fiesta de las Letras, Clara López Cantos.
Y es que, el universo de la poesía visual es un escenario lleno de imaginación sobre el que cualquier niño puede volar. Ha sido un competo éxito la iniciativa y se han cubierto las plazas ofertadas. Los niños y niñas seguían atentamente las explicaciones de Clara López, que ha estado ayudada por Javier Benito, participando, divirtiéndose y trabajando. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, no ha querido perderse la iniciativa. Con el taller se ha pretendido incentivar la creatividad de los chicos y chicas entre palabra e imagen a través de la técnica del collage.
Ha empezado Clara López Cantos presentando a los poetas visuales, prometiendo a los participantes en el taller que la poesía visual es un superpoder, que lleva aparejada una gran responsabilidad. Los niños han conocido a Dionisio Cañas. Ramón Gómez de la Serna o Joan Brossa, entre otros. Después, los participantes en el taller han llevado a cabo sus propios poemas visuales.