Comienza la Feria de la Navidad de Tomelloso con la novedad de una espectacular pista de hielo natural

Francisco Navarro Tomelloso
Este juves ha echado a andar Tomelandia

Este juves ha echado a andar Tomelandia

En el mediodía de este jueves festivo ha echado a andar una nueva edición de Tomelandia, La Feria de Navidad de Tomelloso. A las 12 de esta soleada mañana comenzaban a funcionar las atracciones instaladas en la plaza de España, especialmente la espectacular pista de hielo natural situada delante de la fachada del ayuntamiento.

Inmediatamente después de la inauguración, que ha corrido a cargo de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el teniente de alcalde, Fran Barato, el concejal de Festejos, Raúl Zatón y la concejala de Personal, Montse Moreno, pequeños, y no tanto, han comenzado a subir en los distintos carruseles y, especialmente, la pista de patinaje.

El concejal de Festejos ha destacado la importante novedad que supone la pista de hielo natural, una atracción que nunca ha tenido Tomelloso  y que en esta Navidad va a ser la única de la comarca. La Feria de la Navidad se va a poder disfrutar entre el 6 de diciembre y el 6 de enero. Se busca que los más pequeños tengan un sitio a donde divertirse en estas fechas festivas, acompañados de padre y abuelos.

Durante un mes, gracias al trabajo de distintas concejalías, ha explicado Zatón, se ha preparado un interesante programa de actividades para todos los públicos en distintos espacios de la ciudad. En la plaza de España estará la Feria de la Navidad, Tomelandia Infantil en la plaza de Toros, en el pabellón San José estará Tomelandia Deportiva y los espacios navideños y los talleres en el Centro Joven.

Una Navidad para todos, ha manifestado el concejal, que se pueda disfrutar de una manera divertida. Desde el Ayuntamiento de la ciudad  se desea que la programación función y que participen en las actividades programadas no solo vecinos de Tomelloso, también de otras localidades.