Comienzan las fiestas en honor a San Cristóbal con el traslado de su imagen a Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Traslado de San Cristóbal

Traslado de San Cristóbal

Con el traslado de la imagen de San Cristóbal desde su ermita situada en el Museo del Bombo hasta Tomelloso, este sábado se iniciaron los festejos programados para honrar al patrón de los conductores.

Por la mañana, la Hermandad de San Cristóbal trasladó en procesión la imagen de su patrón, a hombros hasta la plaza de España. Una vez allí y a bordo de un camión, San Cristóbal fue llevado al recinto ferial donde tendrá lugar un concurso de maniobras y la comida de hermandad.

Los festejos continuarán el viernes 14 de agosto con la I Concentración Nacional de Camiones de Tomelloso con la recepción de participantes y una cena en El Palomar. El sábado la concentración visitará Bodegas Verum  y el Museo del Carro, donde se agasajará a los participantes con un zurra y Los Canuthi llevarán a cabo un monólogo. Tras la comida tendrá lugar una ruta con los camiones clásicos al Pantano de Peñarroya.

Los vehículos participantes en la Concentración estarán en el recinto ferial durante la noche del sábado para que puedan ser visitados por los vecinos de Tomelloso.

El domingo 16 de julio en la parroquia de La Asunción habrá una misa en honor de San Cristóbal. Tras la Eucaristía se desarrollará la procesión del Patrón hasta la Avenida Antonio Huertas. Una vez allí, tendrá lugar del desfile de vehículos ante San Cristóbal.