lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guateque de Tomelloso

Completo éxito de la I Cata Tomelloso Calidad

Enmarcada en los actos del Guateque de Tomelloso y organizada la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, la iniciativa ha cubierto todas las plazas

I Cata Tomelloso Calidad 2
El actoencimiento se ha desarrollado en el Restaurante Plinio / F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
De completo éxito se puede calificar la I Cata Tomelloso Calidad que se está celebrando en el Restaurante Plinio. Organizado por la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, el evento que se ha enmarcado dentro de las actividades de la XIV Edición del Guateque más grande del Mundo, ha cubierto todas sus plazas

Han asistido la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, el edil de Festejos, Manuel Marquina, el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; miembros del colectivo organizador, de la Peña Los Canuthi y representantes de algunas de las firmas colaboradoras en la cata. Entre los asistentes estaba el conocido locutor de Onda Cero y nuevo responsable de la emisora en la provincia de Ciudad Real, Javier Ruiz.

Rocío Valentín ha subrayado la importancia de iniciativas como esta para Tomelloso, que tiene que ser apoyadas por el Ayuntamiento. No en vano, “estamos apoyando, fomentando y dando a conocer los productos locales” ante comensales no solo de nuestra ciudad, sino de localidades vecinas y de otras comunidades. Se trata de un evento que revierte en la economía de la ciudad “y es muy necesario”, ha subrayado la edil.

La concejala de Promoción Económica ha considerado un acierto enmarcar la I Cata Tomelloso Calidad en los actos del guateque, iniciativa a la que ha augurado muchos éxitos.

La presidenta de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, Mariví Jiménez Quevedo, ha explicado que la iniciativa pretende combinar las cualidades de los productos alimenticios de Tomelloso con el vino de la ciudad, “nuestro producto estrella”. La cata ha contado con la asistencia de setenta y cinco comensales, algunos de localidades cercanas como Socuéllamos o Alcázar. “Una actividad muy bonita, en la que va a haber alguna sorpresa”.

La cata ha estado amenizada por la música de los 60 y 70 y ha contado con Miguel García como maestro de ceremonias. El director de la cata ha sido José Fernando García, el secretario del colectivo organizador.

El menú ha comenzado con seis aperitivos confeccionados con productos de Tomelloso armonizados con un cóctel especial de vino parecido al zurra. A continuación, los asistentes han dado cuenta de tres entrantes acompañado cada uno de ellos con un vino distinto de las bodegas de Tomelloso. Un mojito de melón al brandy Peinado ha sido la siguiente degustación que ha dado paso al plato principal, cordero de Tomelloso con pimientos, regado con un vino de la ciudad. El postre ha consistido en un flan elaborado con huevos y miel ecológicos de Tomelloso y un topping de pistacho. La cata acabará con un repostre compuesto de galletas con un chupito de mistela y almendras bañas en chocolate, todo de Tomelloso.

La Asociación de Catadores surge de un grupo de personas aficionadas, en principio al vino “pero que luego comenzamos a concursar en las catas de otro tipo de productos como melón, queso o brandy. La asociación nace con el objetivo de difundir la cultura de los sentidos y apreciar lo que se está tomando, preconizando el consumo r4esponsable y de calidad”, ha apuntado la presidenta.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ayuntamiento y Peña Los Canuthi esperan el mejor ambiente en el XV Guateque de Tomelloso La gran fiesta del verano ha sido presentada este lunes en el consistorio / Lanza
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Cerrar