Con el misterio de “Un zorro en el gallinero” Tomillo’s Teatro se gana el aplauso del público

Francisco Navarro Tomelloso
Un zorro en el gallinero

Un zorro en el gallinero

Tomillo’s fue el último de los grupos en participar en la XXV Muestra Local de Teatro. Esta víspera de San Juan la obra estrenó en el Teatro Municipal de Tomelloso la obra “Un zorro en el gallinero”. Un montaje policiaco en la mejor tradición británica con guion y dirección de Lázaro Martínez Lara, que recibió los aplausos del respetable.

La obra transcurre en el Reino Unido durante la posguerra. En un colegio de señoritas  (como decimos, siguiendo los estereotipos del misterio más inglés) aparece muerta una alumna. Todas las pistas indican que el trágico suceso se ha producido tras una noche loca, de juerga y borrachera. Pero, ya se sabe, las apariencias engañan, y el misterio y el enredo hacen que la obra tome inesperados vericuetos.

El inspector de Scotland Yard, Hastings (Francisco Navarro), acompañado por su ayudante, el sargento Wilson (Manu Lara), llevan a cabo una encuesta al personal del colegio y algunas de las alumnas para determinar la causa de la muerte de la joven. Pero las pesquisas les llevan a un asunto truculento con asesinatos en serie que los sabuesos tratan de impedir y, lógicamente, de descubrir al asesino.

El director del colegio es Felipe Fuentes; Eleanor Rowan, la dama de llaves, es María Ángeles Villaescusa. A Jennifer Cladwick le da vida María Lara, Ángela Prieto es Julia Shaplan, de Roni, el jardinero, hace Javier Díaz. Mónica Becerra es Grace Upton, a Patricia Edwuards le da vida Pili Castillejos, Silvina Gómez interpreta a Helen Coleman y Nerea Marquina es Judy Parker.

Tomillo’s nos planteó una entretenida noche de teatro, con un crímenes que resolver y apellidos ingleses. El público ovacionó a la joven compañía aficionada. La clausura de la XXV Muestra Local de Teatro tendrá lugar el sábado 7 de julio con “Un adulterio decente”  a cargo de Artefasto Teatro.