El proyecto de Néstor Grande cruzaba —con mucho calor, pero aún con más ilusión y satisfacción— el “punto de no retorno” y durante cerca de una semana se va a llevar a cabo el rodaje de la escalofriante historia de horror localizada en nuestra ciudad.
El set de rodaje se trasladó por la tarde a otro emblemático escenario, el Casino de San Fernando, donde fuimos testigos de la grabación de varias escenas “fundamentales para la trama de la película”. Se ha unido al proyecto la conocida escritora de terror Yaiza Méndez. La canaria aporta su maestría en el género y va a estar en Tomelloso “lo que dure el rodaje”. En ese sentido, apuntaba Néstor Grande que “estamos preparando una sorpresa para que los vecinos de Tomelloso y los amantes del género conozcan más y mejor a la escritora”.
Después del primer día, Yaiza Méndez, valora que “el rodaje está yendo superbién”. Destaca la canaria que los actores están “muy metidos” en el papel que “hemos pensado y caracterizado Néstor y yo. Lo están disfrutando”.
Elabora “El destripador de Tomelloso”, nos cuentan Grande y Méndez, “un equipo brutal”. Está formado “por grandes actores, que llevan mucho tiempo haciendo teatro”, apunta la novelista canaria. Así, forman el elenco Álvaro Márquez, Cirilo Castro, Mercedes González, Alberto Redondo, Miguel Ángel Perales, Felipe Fuentes, José Vicente Martínez, Anabel Corral, Ángel Berzosa, Conchi Araque, Sandra Marquina, Cintia Moreno, Graciela Berlanga, Saúl Berzosa, Esther Muñoz, Lidia Grande y Ángela Berzosa.
Como saben nuestros lectores, “El destripador de Tomelloso” parte de una idea original de Néstor Grande. El propio Grande junto a Yaiza Méndez han adaptado el guion y ambos dirigen el film. El director de fotografía y camarógrafo es Luis Bascuña; la banda sonora la ha compuesto el músico tomellosero Carlos Marín; la canción la ha escrito Lamis Carro. Patricio Jiménez es el técnico de sonido, la edición de sonido corre a cargo de Magnitud Audio y el maquillaje y la peluquería corren a cargo de Luisa y Trinidad Hurtado.
Estaba pletórico Grande, que ha podido adelantar los plazos de ejecución de este escalofriante thriller ambientado en los 70. Una circunstancia que ha sido posible gracias a la generosidad de los patrocinadores, a los que el director agradece su esfuerzo. Son, el Ayuntamiento de Tomelloso, Bodegas Memorial, Negrillo, Bodegas Dinastía, Cervecería-Tapería La Isleña, Supermercado Spar las Huesas, de Gran Canaria y Yeray Reyes Pastelería.
Nos adelanta el director que en estos días va a necesitar la ayuda de los ciudadanos de Tomelloso, a los que va a convocar como extras para filmar una escena en la plaza de España.