Lanza Digital

Page expresa en Virgen de las Viñas su “orgullo y admiración por esta gran cooperativa”

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha recibido a García Page que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la subdelegada del Gobierno, Ángeles Herreros; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la delegada provincial de Agricultura, Prado Amores; el alcalde accidental, Francisco José Barato, y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

Nada más llegar a las instalaciones, García-Page ha saludado a todos los miembros de la Junta Rectora de la cooperativa, ha visitado la tienda y posteriormente se ha dirigido a la nave de las barricas para estampar su firma en una de ellas. “Con orgullo y con admiración por esta gran cooperativa” ha dejado escrito el presidente en su dedicatoria con la tiza. Tras recorrer el pasillo de los grandes depósitos de la bodega, García-Page y el resto de autoridades se han dirigido al lagar, la construcción más antigua que se conserva en la cooperativa, para compartir la comida con bodegueros e industriales del sector, a los que también ha ido saludando uno por uno.

Rafael Torres  ha expresado su satisfacción por la visita de García-Page, “al que siempre le gusta conocer de primera mano el progreso que estamos experimentando todas las cooperativas y ver cómo están las cosas en el sector. Para nosotros es un orgullo que el Gobierno regional se preocupe y esté siempre dispuestos a ayudarnos cualquier problema que podamos tener”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha agradecido la invitación de “la cooperativa más grande del mundo, la que más uva recoge y que tenemos la suerte de tenerla aquí en Castilla-La Mancha. Pero además de su gran producción, esta cooperativa hace las cosas muy bien como hemos podido comprobar en esta tienda que vende sus productos y que llevan el nombre de Tomelloso, Ciudad Real y Castilla-La Mancha a cualquier lugar del mundo”.

Esfuerzo colectivo

El consejero ha asegurado que es buen momento “para sentirnos orgullosos de lo que somos dentro del sector de un producto tan nuestro como el vino. Esta cooperativa es fruto del esfuerzo colectivo de más de tres mil socios y supone el mejor ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien,  realizando inversiones de calado como el de una embotelladora que permitirá embotellar unos 70 millones de botellas. Este es el camino que están trazando nuestros viticultores para seguir conquistando los mercados. Cada vez que embotellamos un litro de vino, llevamos el nombre de Castilla-La Mancha a cualquier lugar del mundo, y así ponemos en valor y hacemos rentables las explotaciones de los viticultores”, añadiendo que “podemos sentirnos orgullosos de un sector del que dependen más de 85.000 familias, gentes apegadas a la cepa y el vino, que hacen posible  que el vino siga siendo el elemento fundamental de nuestra región”.

Martínez Arroyo ha considerado muy positivos los últimos datos de exportación del sector que se han conocido. “En el primer semestre del 2018 hemos conseguido incrementar la facturación del vino exportado en un 35% con respecto al primer semestre del 2017 y en el año completo hemos alcanzado la cifra de 900 millones de facturación, la cifra más alta de la historia. Desde hace un año, cada mes se van batiendo record de exportación y eso es gracias a todos. A este paso vamos a acabar la legislatura cumpliendo el objetivo que nos trazamos de alcanzar la facturación de 2.500 euros en el sector vitivinícola, es decir, el producto interior bruto de la región va a crecer un 4 por ciento gracias al esfuerzo de 85.0000 viticultores”.