lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la sede del IRIAF

Cooperativas Agro-alimentarias informa en Tomelloso sobre el PERTE Agroalimentario

Junto a las consejerías de Economía, Empresas y Empleo, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El simposio ha sido este jueves
El simposio ha sido este jueves
Lanza / TOMELLOSO
El objetivo de la jornada fue acercar información detallada de estas ayudas a los destinatarios

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha organizado junto a las consejerías de Economía, Empresas y Empleo, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una jornada informativa dirigida a cooperativas y sociedades agrarias de transformación, sobre la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario. El encuentro, ha tenido lugar en la sede del IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha), en Tomelloso.

El evento ha contado en la inauguración con Juan Miguel del Real, director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, secretario general de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Jordi Carbonell, comisionado especial PERTE Agroalimentario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El representante del ministerio intervino igualmente en la ponencia “El nuevo PERTE Agroalimentario” junto a Fernando Moraleda, director de la Oficina Alimentaria LLYC Llorente y Cuenca, que disertó sobre “Aspectos prácticos de los proyectos del PERTE Agroalimentario”.

El objetivo de la jornada fue acercar información detallada de estas ayudas a los destinatarios , favoreciendo su solicitud para modernizar la industria agroalimentaria. Es  la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario por parte del Ministerio de Industria y Turismo, que incorpora una serie de medidas para facilitar la participación de las pymes. Esta dotada con 300 millones de euros (100 millones en subvenciones y 200 millones en préstamos), financiada por los fondos Next Generation.

Para Juan Miguel del Real, se trata de una magnífica oportunidad para que las cooperativas y sociedades agrarias de transformación conozcan con detalle toda la información relativa a estas ayudas de la mano de representantes del Ministerio de Industria y la consejería de Economía. El director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha valoró de forma muy positiva las novedades incluidas en la última convocatoria, como la posibilidad de presentar proyectos por parte de una sola entidad y no a través de un grupo de entidades, lo que simplifica el proceso, facilita la participación y por tanto redundará en el desarrollo y crecimiento económico del sector en Castilla-La Mancha, afirmó.

Como recordaba el comisionado especial PERTE Agroalimentario, el objetivo es fortalecer la industria agroalimentarias mediante mejoras en la producción para mejorar la competitividad. En este sentido, Jordi Carbonell, invitó a cooperativas y sociedades agrarias de transformación a presentar sus proyectos para mejorar la eficiencia de las industrias agroalimentarias y aprovechar la oportunidad que supone esta segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario, que prioriza los proyectos individuales.

Por su parte, Miguel Ángel Cabezas, recordó que en la primera edición de esta convocatoria, se beneficiaron ocho empresas de Castilla-La Mancha por valor de 5´8 millones de euros, por lo que animó a las entidades interesadas a presentar sus proyectos con el objetivo de aprovechar esta línea de ayudas.

El PERTE Agroalimentario II es una convocatoria en forma de subvención a fondo perdido. Existen dos líneas de actuación dentro de esta ayuda:

La primera se refiere a proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito agroalimentario y la segunda línea es para iniciativas de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética / Inversión PYME

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
(I-D) La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
Imagen de la jornada organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha / Lanza
Patricia Franco durante la apertura de la jornada informativa que se ha celebrado hoy en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo
Ya existe una planta fotovoltacia en la que se hará una hibridación / Lanza
Estos fondos fueron presentados a más de cien empresas de la región / Lanza
El director general de Empresas de C-LM, Javier Rosell, en la jornada informativa sobre el PERTE de la Descarbonización. - EUROPA PRESS
Cerrar