El director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Iñigo Cortázar, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Hospital con el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso. En un encuentro posterior con la prensa, el director general ha explicado se han abordado importantes aspectos relacionados con la atracción, generación y retención de talento y ha considerado muy satisfactorios en materia de personal los resultados en Tomelloso y su área de influencia en el pasado 2023 “con un incremento del treinta por ciento del presupuesto destinado a profesionales”.
Cortazar ha anunciado que se pondrá en marcha una unidad docente para formar especialistas en medicina y enfermería familiar y comunitaria. “Estamos pendientes de que nos autorice el Ministerio para que en un corto periodo de tiempo empiece a funcionar una unidad que supondrá un importante espaldarazo al Hospital de Tomelloso puesto que permitirá, no solo atraer talento de fuera, sino también generar talento propio en Tomelloso y su comarca. De este modo, será más sencillo que los profesionales se queden aquí a trabajar y desarrollar sus proyectos. Esta unidad permitirá también que Tomelloso pueda ser un polo de atracción para residentes y estudiantes”.
En la reunión, se ha llevado a cabo un repaso de las plazas de especialista fijos que se están convocando. “Hemos ofertado plazas en anestesia, dos de cardiología, un especialista en radiodiagnóstico que se sumarán a las convocadas anteriormente en salud mental, siquiatría, sicología o pediatría. El área de Tomelloso sigue creciendo en especialistas médicos sanitarios que es lo que provoca que un hospital como éste y su área de influencia pueda dar un paso adelante”, ha concluido explicando Cortázar.